HomeDestacadoCuáles serán los acontecimientos más importantes de 2024, según ChatGPT

Cuáles serán los acontecimientos más importantes de 2024, según ChatGPT

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...

Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), disuadió al...
spot_img
spot_imgspot_img
¿Anticipará la inteligencia artificial qué marcará la agenda económica, científica, política, deportiva o cultural de 2024?

Hemos preguntado a la IA de ChatGPT de OpenAI que haga de visionaria y nos describa qué acontecimientos serán lo más destacados de 2024. Esta ha sido su selección con la que coincidimos.

Top eventos 2024, según la IA:

Juegos Olímpicos de París 2024:

durante el verano del próximo año, la ciudad francesa de París acogerá los Juegos de la XXXIII Olimpiada, programados para realizarse del 26 de julio al 11 de agosto. París se convertirá en un centro aún más vibrante de lo que ya es, a medida que atletas y espectadores de todo el mundo se reúnan para celebrar esta fiesta del deporte.

Según la IA, los Juegos Olímpicos de París 2024 serán pioneros en innovación, con un fuerte énfasis en la sostenibilidad y la tecnología. Su objetivo es ser el juego más ecológico de todos los tiempos minimizando su huella de carbono e implementando soluciones ecológicas para el transporte, el alojamiento y las sedes. También veremos la introducción de nuevos deportes y disciplinas, como el breakdancing como novedad de cara a los próximos juegos.

París también pretende dar ejemplo utilizando estructuras existentes y sedes temporales para evitar el gasto excesivo y que se resienta la economía parisina (además de la infrautilización después de los juegos). Además, se espera que las innovaciones en radiodifusión y realidad virtual ofrezcan un acceso sin precedentes a la experiencia olímpica.

Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024:

otro acontecimiento de enorme importancia en 2024 serán las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Programadas para el 5 de noviembre, este evento cuatrienal no solo determinará al nuevo presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, sino que también actuará como un referéndum sobre la dirección, los valores y las políticas del país.

Después de un período marcado por profundas divisiones políticas, estas próximas elecciones representarán un momento crucial para que los estadounidenses decidan la trayectoria futura de la nación y el resultado de las elecciones presidenciales tendrá implicaciones de largo alcance más allá de sus fronteras teniendo en cuenta que es la economía más grande del mundo (seguida, aunque de lejos, por China).

Las políticas del recién elegido presidente estadounidense influirán inevitablemente en los mercados globales. Tanto los inversores como los consumidores comunes observarán de cerca cómo las estrategias económicas reveladas durante las elecciones podrían afectar todo. Desde los precios de las acciones hasta el costo de los bienes y servicios, apunta ChatGPT.

En el ámbito de la tecnología

La IA destaca que se producirán avances significativos en áreas como la inteligencia artificial, la exploración espacial y las energías renovables con el potencial de redefinir las industrias e influir en la vida cotidiana.

Respecto al espacio, la NASA seguirá avanzando en el programa Artemis, aunque las esperanzadoras fechas para volver a llevar astronautas de regreso a la Luna se hayan desvanecido como ‘lágrimas en la lluvia’. Parece poco probable que el programa Artemis consiga que volvamos a poner un pie en nuestro satélite antes de 2025.

Lo que sí veremos, probablemente, en los inicios de 2024, será el nuevo lanzamiento de la nave Starship de SpaceX. Podría ser tan pronto como enero o febrero de 2004 con los prototipos Booster 10 y Ship 28. Starship es la nave más grande y potente creada por el hombre hasta la fecha.

Separación de fases durante el segundo lanzamiento de prueba de la Starship

Medirá 120 metros y será capaz de transportar 150 toneladas de carga útil máxima. Supondrá una revolución en la exploración espacial. Esta imponente nave espacial no es sólo una nave. Es un símbolo de ambición, un testimonio de ingenio y, potencialmente, un medio de transporte para la civilización interplanetaria.

Es una nave espacial totalmente reutilizable, lo que la distingue de sus predecesoras y algo que también cambia las reglas del juego en relación a los viajes espaciales.

Fundada por el empresario Elon Musk, SpaceX ha estado a la vanguardia de la innovación aeroespacial. Starship, anteriormente conocida como BFR (Big Falcon Rocket), es la culminación de años de desarrollo, diseñada para ser la nave espacial más poderosa y versátil jamás construida.

Con información de Muy Interesante

Continúe leyendo: Enorme agujero en el sol desata preocupación en los científicos (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud