HomeDestacadoLa CTV aspira que decreten aumento salarial de 200 dólares en mayo

La CTV aspira que decreten aumento salarial de 200 dólares en mayo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La CTV está claro que de haber aumento, este podría ser de un máximo de 80 dólares mensuales

Para José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), aún hay tiempo para que el presidente Nicolás Maduro, decrete un aumento del salarial a 200 dólares mensuales para mayo.

En entrevista con Unión Radio, a propósito de que se cumplieron dos años desde que el salario mínimo fuera aumentado a Bs.130, el dirigente sindical asevera que “se debe hablar de montos, porque no aguantamos un años más”, con lo que llamó «el salario más triste de la historia de Venezuela».

Torres cree que el diálogo tripartido con los empresarios y el gobierno tiene que dar frutos.

«Creemos en este diálogo y creemos que la solución saldrá de este, pero se viene cumpliendo una agenda sin resultados», lamentó.

Sin embargo, admitió que Maduro no decretaría un aumento a 200 dólares mensuales, por lo que dijo que seguirán insistiendo hasta que el gobierno aumente “de un salario de $3,5 dólares a 50 u 80 dólares”.

CTV espera aumento salarial de 200 dólares

En la misma entrevista estaba Maryolga Girán, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, quien alertó que fijar un monto salarial es muy difícil.

“En este momento, en el sector empleador privado el salario de enganche y el ingreso del trabajador está muy por encima del salario mínimo oficial”, recordó.

“Por mucho que los trabajadores y empleadores se pongan de acuerdo, el gobierno es la otra pata y tiene un doble rol como el patrono más grande del país”, aclaró.

Sin embargo, sostuvo que “a nadie le conviene que haya salarios bajos, porque, mientras esto sea así, la rueda de la economía se tranca, pues no hay posibilidad de acceder a productos”.

Con información de Unión Radio / Impacto Venezuela

Continúe leyendo: ATENCIÓN | Este martes 19 de marzo será feriado bancario por el Día de San José


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad