HomeDestacadoMilei insiste en no pedir disculpas a Sánchez "bajo ningún punto de...

Milei insiste en no pedir disculpas a Sánchez “bajo ningún punto de vista”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Se necesitan 167,59 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

El director del Centro de Documentación y Análisis Social...

Edmundo González responde sobre el acuerdo propuesto por el CNE

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo...

Centro Carter confirma que observará elección presidencial en Venezuela

El Centro Carter ya está alistando su delegación para...

CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves...
spot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Argentina, Javier Milei, insistió en que no pedirá disculpas al mandatario de España, Pedro Sánchez, al considerar que “fue él el agredido”, tras la polémica surgida después de que Milei llamase “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Sánchez y desantando así entre ámbas naciones una crisis diplomática.

“Bajo ningún punto de vista”

Durante una entrevista con el canal argentino Todo Noticias, Milei dijo: “No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado. (…) Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincriminó. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”, expresó.

Además, señaló que Sánchez está colaborando con el gobierno kirchnerista para sacar provecho político de la controversia por sus problemas, y al mismo tiempo ha criticado a los opositores argentinos por impulsar la crisis diplomática con el fin de generar agitación.

Asimismo, mencionó que Sánchez respaldó a Sergio Massa en la campaña electoral, que el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, acusó a Milei de consumo de drogas y que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, afirmó en diciembre que Milei representaba el regreso del recorte y el autoritarismo.

“Hicieron campaña por Massa y en esa campaña usaban todos los elementos negativos como la venta de órganos. Eso lo usaron todo: me tildaron de loco, de querer vender niños. Pasaron cinco meses y estas cosas de la campaña negativa no pasó ninguna. Me dijeron que soy negacionista de la ciencia, me han dicho xenófobo, fascista, para mí son insultos agravados. Hace poco más de un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente. Cuando el ministro Puente me hizo esa agresión, le contesté y se comió un tortazo enorme. Salió a pedir disculpas”, ha declarado Milei.

Es un «disparate» retirar a la embajadora

Asimismo, calificó este martes de «disparate» la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y recomendó a Pedro Sánchez que busque «un buen abogado para su esposa».

Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares

En declaraciones telefónicas al canal de televisión La Nación+, poco después de conocerse el anuncio del ministerio español de Asuntos Exteriores, Milei señaló que la medida es «un disparate propio de un socialista arrogante» y agregó que «los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa».

«Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada», indicó Milei, quien negó que Argentina vaya a tomar alguna medida similar.

Durante la entrevista, Javier Milei recomendó a Pedro Sánchez buscar «un buen abogado para su esposa», en alusión a la denuncia interpuesta contra Gómez en un juzgado de Madrid por la organización Manos Limpias, por presunta corrupción y tráfico de influencias.

Crisis diplomática entre Argentina y España

El presidente de Argentina, Javier Milei en el acto Viva 24 de Vox

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre ‘Europa Viva 24’, Javier Milei se refirió a la mujer de Sánchez.

“No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”, comentó.

Fuente: EFE

Continúe leyendo: Embajadores de Argentina y Venezuela en España entregan credenciales al rey Felipe


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud