HomeSucesosCrecida del Río Orinoco sigue causando estragos en el Amazonas

Crecida del Río Orinoco sigue causando estragos en el Amazonas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La crecida del río Orinoco, a causa de las lluvias, mantiene al estado Amazonas en estado de emergencia, mientras que el estado Bolívar se encuentra en alerta debido al rápido incremento del caudal por las intensas precipitaciones, informaron el miércoles las autoridades y organismos de prevención.

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, explicó que el nivel del Orinoco ha alcanzado los 52,97 metros sobre el nivel del mar, superando en 98, centímetros el umbral de desborde. El mandatario advirtió que incluso ha superado los registros históricos de 2018, lo que ha provocado inundaciones en tres de los siete municipios de la región.

«Estamos implementando un plan para asegurar el acceso a agua potable, gas, electricidad y combustible en las zonas afectadas», señaló Rodríguez.

Crecida del río Orinoco

Ante el incremento del caudal, Protección Civil evacuó y trasladó el miércoles a más de 170 familias a refugios temporales en la región, donde permanecerán «mientras se llevan a cabo labores de asistencia y monitoreo en las áreas vulnerables».

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo sigue con el monitoreo constante del río, implementando acciones de mitigación, evaluando daños y proporcionando atención directa a las personas afectadas», añadió la institución en Instagram.

Asimismo, Protección Civil de Amazonas subrayó que, a pesar de la situación, el paso de la chalana en Puerto Nuevo (El Burro), que conecta Amazonas con Apure, sigue operativo, sin embargo, gran parte de la zona está cubierta por el agua.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que las lluvias continuarán durante toda la semana, con mayor impacto en el noroeste y sureste del país, lo que mantiene latente el riesgo de nuevos aumentos en el nivel del Orinoco.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Detenidos cinco hombres por abuso sexual de una mujer en Barinas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad