HomeDestacadoCPI autoriza reanudar investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

CPI autoriza reanudar investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó este martes al fiscal Karim Khan,  reanudar su investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Esto al considerar que los “procesos penales internos” de Caracas “no reflejan suficientemente el alcance” del caso y hay “periodos de inactividad inexplicables”.

Asimismo, la CPI considera que “sus procesos penales internos no reflejan suficientemente el alcance de la investigación” total.

Sobre todo en lo que respecta a los delitos de persecución y de naturaleza sexual, ante esto la CPI busca reanudar investigación de crímenes en Venezuela.

CPI busca reanudar investigación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

“Las investigaciones internas parecen no abordar suficientemente las formas de criminalidad que la Fiscalía pretende investigar».

«Refiriéndose en particular a la intención discriminatoria que subyace al presunto delito de persecución».

Así como también «la investigación aparentemente insuficiente de los delitos de naturaleza sexual”, señaló la Sala.

No obstante, los jueces recordaron que esta conclusión “no impide” que Caracas pueda proporcionar en el futuro material que determine la “inadmisibilidad sobre la base de la complementariedad”.

Justicia venezolana y las denuncias

Es decir, que demuestre que la justicia venezolana está ya investigando todos los presuntos crímenes de lesa humanidad denunciados por las víctimas.

Además de los argumentos del fiscal para reanudar la investigación de la CPI en Venezuela, los jueces tuvieron en cuenta unas 1.875 presentaciones de opiniones e inquietudes transmitidas a través de la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas.

Con información de: NDV / EFE / Diario La Voz

Continúe leyendo: Maduro pide estudiar la prohibición de vapers en el país (+videos)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Saime modifica las tarifas del pasaporte en Venezuela. Aquí los detalles.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad