HomeMundoLa CPI aseguró que la investigación por los crímenes en Venezuela continúa.

La CPI aseguró que la investigación por los crímenes en Venezuela continúa.

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Corte Penal Internacional (CPI) ha afirmado que la investigación sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela continúa sin interrupciones, a pesar de la reciente decisión del fiscal principal, Karim Khan, de retirarse del caso debido a un posible conflicto de interés.

“El hecho de que el fiscal se haya excusado no tiene ningún impacto en la investigación en sí ni en otras actividades de la Fiscalía sobre la situación en Venezuela”, aclaró el funcionario de Información Pública de la Corte, Francisco González Centeno.

El caso será ahora gestionado por el fiscal adjunto Mame Mandiaye Niang.

Asimismo, González Centeno aclaró que la salida de Khan se debe a un procedimiento de transparencia establecido por la Sala de Apelaciones, tras descubrirse que un familiar del fiscal había colaborado con el equipo legal de Venezuela ante la CPI, lo que podría afectar la percepción de imparcialidad.

La CPI enfatizó que la investigación sobre Venezuela continúa avanzando, asegurando a las víctimas que el proceso se lleva a cabo con los estándares de independencia requeridos.

Además, “el trabajo no se ha detenido”, reiteró González Centeno, en alusión a una de las investigaciones más observadas del continente.

El pronunciamiento de la CPI ocurre en un contexto de elevada tensión diplomática para Venezuela. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro sostiene que la investigación representa una injerencia externa, diversos países y organismos multilaterales han aumentado sus demandas para asegurar justicia para las víctimas de la represión estatal.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Asciende el número de fallecidos en Hong Kong tras fuerte incendio


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez llevó a cabo la revisión del plan nacional de educación

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, llevó a...

Aparte del aumento salarial, Delcy proporcionó otros anuncios. Te contamos cuáles son.

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizó...

Delcy Rodríguez anunció aumento salarial para el 1ro de mayo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó...

MDI exige la renuncia de la actual directiva del CNE

El Centro de Estudios Estratégicos del Movimiento Democracia e...

AN pospone de nuevo la aprobación de la Ley de Minas

La Asamblea Nacional (AN) continuó el martes con la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad