HomeVenezuelaCovax promete solucionar los problemas con Venezuela «lo antes posible»

Covax promete solucionar los problemas con Venezuela «lo antes posible»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Fundación GAVI, que coordina junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la distribución de vacunas anticovid en el programa Covax; aseguró este lunes 5 de julio que intenta resolver los problemas de envío de dosis a Venezuela, después de que el presidente Nicolas Maduro dijera que ese mecanismo «ha fallado» a su país.

«Estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible», indicó un portavoz de GAVI en respuesta a una pregunta de Efe.

Maduro pidió el domingo a Covax que envíe las vacunas anticovid prometidas a Venezuela o, de lo contrario, le «devuelvan el dinero».

«Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela»; señaló tras su ultimátum el mandatario venezolano a través del canal estatal VTV.

En junio, el Gobierno venezolano denunció que parte de los recursos depositados para la adquisición de las vacunas anticovid a Covax; habían sido bloqueados por un banco internacional y estaban bajo investigación.

Venezuela informó en abril que adquiriría a través de ese mecanismo más de 11 millones de vacunas para su población.

El programa Covax, dirigido principalmente a los países en desarrollo, ha distribuido hasta la fecha más de 88 millones de dosis de vacunas a 131 países.

EFE

Continua Leyendo: Colegio de Enfermería de Caracas rechaza el uso de vacuna cubana en pruebas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez entregó 478 créditos a emprendedores de La Guaira

La presidenta Delcy Rodríguez encabezó este miércoles la ceremonia...

El CICPC crea dos dependencias estratégicas en pro de fortalecer las investigaciones

Con el propósito de fortalecer las investigaciones técnico-científicas, el...

Seniat anunció el uso obligatorio del RIF en toda publicidad en redes sociales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria...

Delcy Rodríguez cambió la fecha de Consulta Popular Nacional ¿Cuándo será?

A través de una conversación telefónica con el vicepresidente...

Se reportó un sismo de 4.0 al noroeste de La Guaira

Un sismo de magnitud 4 se percibió en la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad