Costa Rica decidió cerrar su embajada en Venezuela

117
Costa Rica cerró su embajada en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó el pasado miércoles que, a partir de hoy 1 de octubre de 2020, su embajada cerró en la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un comunicado de prensa la cancillería indicó que el cierre es debido a “medidas de contención del gasto público”; las cuales anteriormente resultaron anunciadas por el gobierno del país centroamericano.

Costa Rica cerró su embajada en Venezuela

“En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país», indica el informe el cual igualmente resultó compartido en la cuenta de Twitter de la institución.

Según la cancillería, después del 1 de octubre, todos los costarricenses que viven en Venezuela “continuarán recibiendo asistencia consular”; por medio del correo electrónico del Departamento Consular ([email protected]).

Del mismo modo, para atención a los ciudadanos costarricenses se ha habilitado el número telefónico (+506) 2539-5515 del Departamento Consular, Dirección del Servicio Exterior.

El cierre podría perjudicar a unos 898 ciudadanos costarricenses, quienes de acuerdo al Padrón Consular de Venezuela residen en el país.

Fuente: Voanoticias

Continúa leyendo: EEUU ofrece recompensa por exministro y exviceministro venezolano


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV