Una corte de apelaciones en Boston desestimó la solicitud del gobierno de Donald Trump para anular el ‘parole’ humanitario (denominado CHNV) de más de 530,000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que residen en Estados Unidos.
El tribunal optó por mantener la decisión de una jueza que en abril había bloqueado temporalmente la resolución del Ejecutivo de poner fin al estatus legal temporal concedido a estos inmigrantes durante la presidencia de Joe Biden, lo que les permitía ingresar al país de manera legal y trabajar por un periodo máximo de dos años.
El gobierno, que tiene la opción de apelar ante la Corte Suprema, argumentó en su apelación que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, posee la autoridad para revocar de manera categórica el estatus de los migrantes y que la orden del juez obligaba al Ejecutivo a “mantener a cientos de miles de extranjeros en el país”.
No obstante, la corte de apelaciones decidió respaldar la orden de la magistrada Indira Talwani, quien el mes pasado suspendió la finalización del ‘parole’ al considerar que su revocación debía realizarse mediante una revisión “caso por caso”.
Con información: Unión Radio/CNN
Sigue leyendo: EE.UU. comunicó que todos los que decidan autodeportarse recibirán mil dólares
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela