Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto este año será virtual

68
Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto - Noticiero de Venezuela

La patrona de Venezuela, la santísima Virgen de Coromoto, es la encargada de enseñar el valor de la familia y se le;adjudican múltiples actos milagrosos a lo largo de estos años. Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto 

Hoy se están cumpliendo 368 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto, la Patrona nacional.

De hecho, su aparición se conmemora el 8 de septiembre, sin embargo, el 11 de este mismo mes, en todo el país las comunidades se unen para celebrar a la Virgen, día en que el Papa Pío VII hace 68 años realizó su coronación canónica.

La celebración de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela será de forma virtual; debido a la cuarentena;que se cumple en el país para evitar el contagio con el COVID-19.

Por otra parte, en Valencia, en la parroquia La Candelaria donde se ubica la iglesia que lleva su nombre, se oficiarán;dos misas para venerar a la virgen. Una se realizó en horas de la mañana y otra en la tarde, las cuales serán transmitidas por las redes sociales.

Cuenta la historia 

Según la tradición, en el año 1651, la Santísima Virgen se le apareció al cacique Coromoto y a su familia,;les habló en su idioma diciendo: «Salgan del bosque y vayan donde están los blancos para que;reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar en el cielo». Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto 

Casualmente un español llamado;Juan Sánchez pasó por ahí y el Cacique Coromoto le relató lo sucedido.

Sánchez entonces le pidió que se alistara con la tribu,;que él pasaría dentro de ocho días a fin de enseñarles todo lo necesario para bautizarlos.

En efecto, cuando regresó los indígenas marcharon con él a un ángulo formado entre los ríos Guanaguanare;y Tucupido, donde les repartieron tierras e iniciaron la catequización, a fin de prepararlos para el bautizo. Coronación Canónica de la Virgen de Coromoto 

Varios indígenas recibieron el bautismo, no así Coromoto, quien echaba de menos la selva donde él era libre;y no tenía que obedecer a los blancos.

Continua Leyendo: Papa francisco pide que familias sigan el confinamiento en paz y con creatividad


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV