HomeDestacadoCorea del Sur y Estados Unidos buscarán "beneficios mutuos"

Corea del Sur y Estados Unidos buscarán «beneficios mutuos»

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Batalla arancelaria, China y EE.UU. anunciaron tregua de tres meses

China y EE.UU. han acordado una pausa de tres...

El Saime aclaró todos los detalles referente al uso de la cédula de identidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

El Fiscal Tarek William Saab dijo presente en la 20ª edición FILVEN

Durante la 20ª edición de la Feria Internacional del...

Diosdado Cabello dio todos los detalles de la salida de Claudia Macero 

Diosdado Cabello, titular del Ministerio de Interior y Justicia,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Los principales responsables de Comercio y Finanzas de Estados Unidos y Corea del Sur se encontrarán la próxima semana en Washington para una cumbre comercial, donde discutirán el estado de las negociaciones arancelarias tras la imposición de gravámenes recíprocos del 25% por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, que fueron suspendidos por 90 días para facilitar acuerdos bilaterales.

El ministro de Finanzas y Comercio de Corea del Sur, Choi Sang Mok, y Ahn Duk Geun, se reunirán con el secretario del Tesoro y el representante de Comercio de Estados Unidos, Scott Bessent y Jamieson Greer, a solicitud de la Casa Blanca.

Corea del Sur y Estados Unidos

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el ministro Ahn ha indicado que las negociaciones se centrarán en «temas pendientes que se abordarán de manera recíproca para el beneficio mutuo». «Es necesario que revisemos ciertos aspectos en lugar de apresurarnos a cerrar un acuerdo», añadió.

Es importante recordar que Corea del Sur busca específicamente exenciones para los automóviles y los semiconductores, que son los dos principales productos de exportación del país hacia Estados Unidos.

El banco central de Corea del Sur destacó la «alta incertidumbre respecto a la trayectoria futura de las perspectivas económicas debido a los cambios en las políticas arancelarias de EE.UU.»

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Diosdado destacó el trabajo de los funcionarios en Semana Santa


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud