Copa Airlines, la aerolínea panameña, anunció el miércoles 17 de diciembre que comenzará a operar un vuelo diario hacia Maracaibo (Zulia), Venezuela, a partir del 20 de diciembre. Sin embargo, los vuelos a Caracas permanecerán suspendidos al menos hasta el 15 de enero debido a preocupaciones sobre el «riesgo operacional» asociado.
La empresa comunicó que tras un vuelo de prueba al Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, “la aerolínea ha determinado que operar hacia este aeropuerto es seguro y confiable, dado que cuenta con sistemas de aproximación que mitigan el riesgo operacional asociado a eventuales intermitencias en las señales de navegación”, de acuerdo con el comunicado oficial de Copa.
Del mismo modo, Copa Airlines está aumentando sus frecuencias de vuelos entre Panamá y Cúcuta, Colombia, que limita con el estado de Táchira en Venezuela. Esto con el objetivo de ofrecer más opciones a los pasajeros, especialmente en esta época del año, cuando los viajes son particularmente relevantes.
Asimismo, Copa Airlines había anunciado el 16 de diciembre que la suspensión temporal de sus vuelos hacia y desde Caracas se extenderá hasta el 15 de enero, a la espera de que la pista principal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía vuelva a estar operativa.
Esta decisión se produce en un contexto en el que varias aerolíneas han cancelado sus vuelos a Venezuela. En consecuencia, de la advertencia emitida el 21 de noviembre por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que recomendó «extremar la precaución» al sobrevolar el país y el sur del Caribe.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: Hasta el 15 de enero, Copa Airlines extiende la suspensión de vuelos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







