HomeDestacadoControlan incendio en tanque de almacenamiento de crudo en Cabimas

Controlan incendio en tanque de almacenamiento de crudo en Cabimas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En horas de la mañana de este domingo, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que fue controlado el incendio que se registró en un tanque de almacenamiento de crudo en Cabimas, estado Zulia.

A través de sus redes sociales, Pérez Ampueda señaló que los bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y brigadas contra incendios de Pdvsa, trabajaron para controlar las llamas y extinguir las llamas generadas luego de que un rayo impactara en dicho tanque.

Incendio en tanque de almacenamiento de crudo

Más temprano, Protección Civil Zulia informaba en Twitter que aproximadamente a las 7:30 am estaban combatiendo las llamas y que para la hora llevaban un 60% de control sobre el fuego. Además, agregaron que el mismo estaba confinado y sin probabilidad de propagarse.

Lo ocurrido en la mañana de este domingo en un tanque de almacenamiento de crudo en el Zulia recuerda a la catástrofe que se vivió en agosto de 2022 en Matanzas, Cuba, donde se registró una gran explosión en las instalaciones debido al impacto de un rayo y que los bomberos, incluidos un grupo venezolano enviado a la zona de desastre, estuvieron varios días controlando las llamas luego de que se expandieran a otros tanques.

Tras el descubrimiento e industrialización del petróleo en Venezuela, las compañías extranjeras decidieron realizar ciudades petroleras al mejor estilo americano. Para que los trabajadores pudieran vivir cerca de las refinerías con todas las comodidades posibles.

Con información de MundoUR

Continúe leyendo: Gandola de PDVSA se “prendió en candela” este #13May


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad