Consulado de EEUU en Chengdu bajo fuertes medidas de seguridad tras orden de cierre

94
Consulado de EEUU en Chengdu - NDV

El consulado de EEUU en la ciudad china de Chengdu estuvo rodeado por fuertes medidas de seguridad el sábado al tiempo que el personal de adentro se alistaba para salir, un día más tarde de que China ordenó que cerrara como modo de respuesta a una orden de EEUU para que Pekín cerrara su consulado en Houston.

La acción de ambas partes son un “ojo por ojo” que han ocasionado un poderoso deterioro en las relaciones de ambas economías más poderosas del mundo.

Se ha eliminado un símbolo del consulado dentro del complejo y se ha visto a los empleados en movimiento. Tres furgonetas de mudanzas entraron más tarde en el complejo.

La policía se agrupó fuera y cerró la calle al tráfico.

Un flujo constante de personas caminó por la calle frente a la entrada todo el día. Muchos se detuvieron para tomar fotos o vídeos antes de que la policía los dejara.

Agentes de paisano detuvieron a un hombre que intentó mostrar un cartel. No estaba claro lo que decía el cartel.

Ni el consulado de la ciudad del suroeste de China ni la embajada de EEUU en Pekín; han respondido a las peticiones de Reuters para comentar el cierre.

La orden china de cerrar el consulado resultó un modo de respuesta luego de que la administración Trump le diera a China hasta las 4 p.m. del viernes pasado para que desocupara su consulado en la ciudad de Texas.

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo informó que el consulado chino había sido “un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual”.

Al consulado de EEUU en Chengdu igualmente se le otorgaron 72 horas para cerrar, hasta las 10 a.m. del lunes; comentó el editor del tabloide chino Global Times en Twitter.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Bolsonaro es visto paseando en moto y conversando sin tapabocas teniendo coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV