HomeDestacadoConoce el pronóstico del tiempo del Inameh para este 11 de febrero

Conoce el pronóstico del tiempo del Inameh para este 11 de febrero

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Demandan a Wilfrido Vargas por autoría de ‘El baile del perrito’

Wilfrido Vargas, reconocido merenguero dominicano, es demandado por los...

Un gentío en Arturo’s por lanzamiento de hamburguesa de pollo a $2,99

La cadena de restaurantes de pollo Arturo’s, sacó al...

Colombia| Detenida venezolana buscada por tráfico de personas

Una venezolana solicitada por tráfico de personas en España...
spot_img
spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que el pronóstico del tiempo de este domingo 11 de febrero que, para gran parte del país se espera un cielo parcialmente nublado con algunas zonas despejadas y baja probabilidad de precipitaciones, aunque hay varios estados que pueden registrar lluvias.

En ese sentido, el Inameh indicó que en horas de la mañana se esperan lluvias o lloviznas dispersas en áreas del Esequibo, sur de Amazonas y Bolívar; así como el sur de los Andes y suroeste del Zulia.

Mientras, para la tarde y noche, se estima nubosidad convectiva con precipitaciones o chubascos al norte del Esequibo, sur de Bolívar y Amazonas; oeste de Apure, Falcón y Zulia.

Pronóstico del tiempo del Inameh

Para la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el boletín meteorológico destaca que no habrá precipitaciones en la zona. Aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 11 litros por metro cuadrado (L/m2) en Amazonas y Bolívar, mientras que en el estado Zulia se estiman máximos de 20 L/m2.

Otras condiciones climáticas

Sobre las temperaturas extremas que se esperan para este domingo, ya el Inameh registró una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada, pero para después del mediodía estiman máximas cercanas a los 37°C en Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

En zonas de Zulia, Falcón Yaracuy y Lara; Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas; parte de Sucre y Delta Amacuro; Bolívar y Amazonas hay alto riesgo de propagación de incendios forestales, siendo los focos de calor más evidentes en Monagas Anzoátegui, Guárico, Bolívar y Apure.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el Inameh estima fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros en el Litoral Central. Pero en el Delta del Orinoco, Litoral Occidental y Oriental; Zona Insular y Golfo de Venezuela se esperan olas de hasta dos metros de altura.

Con información de Inameh / NDV

Continúe leyendo: Reportan mar de fondo en La Guaira, Sucre y Falcón (prohíben zarpes)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud