HomeDestacadoConoce cómo votar en los comicios del 28 de julio

Conoce cómo votar en los comicios del 28 de julio

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya dispuso ferias electorales en todo el país para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso de votación que vivirán en la elección presidencial del próximo 28 de julio, también difundió información sobre la «herradura electoral».

Esto de la «herradura electoral» es un mecanismo que la mayoría de los venezolanos ya conocen, ya que es la forma en la que deben desplazarse dentro de la mesa de votación.

En un gráfico, explican que consta de cuatro pasos principales:

  1. Estación identificación, donde el votante aquí debe entregar su cédula de identidad laminada (vencida o no) al miembro de mesa para que verifique sus datos en el sistema de autenticación. Allí debe poner sus huellas dactilares en el lector a fin de que se desbloquee la máquina de votación.
  2. Estación vota: el votante se dirige a donde está el biombo con la máquina activa para hacer la elección de su preferencia. Una vez que lo elija pulsando el rostro del candidato, debe recordar presionar la palabra «votar» para que se le arroje un comprobante.
  3. Estación deposita: Aquí, el usuario lleva la papeleta a la caja de resguardo donde depositará el voto.
  4. Estación cuaderno de votación: En este punto, el votante deberá entregar otra vez su cédula de identidad a los miembros de mesa a fin de que lo ubiquen en el cuaderno de la mesa para que estampe su rúbrica y coloque la huella de su pulgar derecho.

Además, publicaron el tarjetón electoral donde se ven las posiciones de cada candidato.

¿Cómo votar el 28 de julio?

Este próximo 28 de julio, cuando estés en la segunda estación de la Herradura Electoral, el presidente de la mesa electoral, en voz alta, explica al elector cómo votar:

  1. En la pantalla de la máquina de votación, se reflejarán los candidatos correspondientes a las tarjetas de las diferentes organizaciones con fines políticos postulados al cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
  2. Selecciona la opción de tu preferencia y verifica que aparezca en la pantalla de la máquina de votación.
  3. Toca el recuadro «VOTAR» en la parte inferior de la pantalla de la máquina de votación y espera la emisión del comprobante de voto. Retira el mismo (sin halarlo), revísalo, dóblalo y deposítalo en la Caja de Resguardo de Comprobantes de Voto.

Elecciones presidenciales en Venezuela

En total, más de 21 millones de ciudadanos venezolanos están habilitados para votar en estas elecciones, con solo 69.211 de ellos votando desde el extranjero.

La campaña electoral se desarrolla desde el 4 y hasta el 25 de julio, y el presidente electo asumirá el cargo el 10 de enero de 2025, según lo establecido en la Constitución.

Con información de NDV / MundoUR

Continúe leyendo: Estos son los puntos de las Ferias Electorales del CNE en todo el país (+Lista)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud