Congresista Piedad Córdoba retenida en Honduras por llevar consigo 62.000 dólares en efectivo

124
Piedad Córdoba-NDV
“Nasar

La colombiana y congresista electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba en retenida en el el aeropuerto internacional de Comayagua de Honduras; por llevar consigo la suma de 62.000 dólares en efectivo.

Se indica que la congresista, fue capturada al parecer queriendo salir del país, con la suma de dinero detectada así, en un puesto de control de rayos x, del mencionado aeropuerto.

Es de mencionar que Piedad Córdoba tenía previsto hacer escala en Perú y luego ingresar a su país de origen, Colombia. Cabe destacar que la ley, solo permite ingresar con 10.000 dólares a territorito Colombiano.

Medios de comunicación de Honduras confirmaron el ingreso de la política en horas de la tarde de este 24 de mayo. Mencionan así mismo que  Córdoba llegó a la casa presidencial para reunirse con la presidente de ese país, Xiomara Castro; se dice que la senadora electa estaba en una visita de cortesía.

Retenida Piedad Córdoba

Medios de comunicación, luego de contactar a la congresista, ella les aclara que no se encuentra retenida en el mencionado país.

Yo misma fui la que sacó la plata para pagar el impuesto de salida. En la aduana un muchacho, muy sobrado, dijo que había que contarla una por una. Yo no me iba a poner a discutir por eso. La plata fue contada, yo no estoy retenida y no he tenido ningún problema con eso”, aclaró Córdoba.

 

 

Cabe recordar que la congresista Piedad Córdoba, fue invitada a la toma de posesión a la presidencia de la líder hondureña el pasado 27 de enero.

“Quiero contarles estoy muy feliz. La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, me ha invitado a su posesión este 27 de enero. Quiero mucho a este país, tengo una linda amistad con su presidenta y he apoyado la lucha de años del Partido Libre contra las mafias en el poder”, dijo Córdoba el pasado 27 de diciembre.

También, actualmente enfrenta un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por sus posible conexión con las Farc.

Así mismo, fuentes en Washington dicen que la justicia de Estados Unidos ya tendría el expediente para pedir la extradición de la senadora electa, y que supuestamente se estudia cual sería el momento ideal para solicitar la medida: si antes o después de elecciones.

Con información de: Efecto cocuyo

Sigue leyendo: Policía fronteriza entró solo a la escuela de Texas y mató al atacante


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg