HomeDestacadoCondenan a 6 años de cárcel al asesino de la pequeña Franyelis...

Condenan a 6 años de cárcel al asesino de la pequeña Franyelis en Carabobo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El Ministerio Público informó que fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión el asesino, de 14 años de edad, de la pequeña Franyelis Veliz, hecho que conmovió al país, el 24 de octubre de 2022, por la crueldad del mismo.

Según nota de prensa del MP, el hermanastro de la niña de 5 años admitió su responsabilidad en el femicidio perpetrado en la parroquia Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo.

Por este mismo caso se encuentra acusada Yessica Carolina Rodríguez González (34), madre de Franyelis Veliz, por omitir los hechos.

El asesinato de la pequeña Franyelis

Durante la madrugada de ese día, la víctima se hallaba en su domicilio sin supervisión. Pues Rodríguez González, se encontraba en una reunión con unos vecinos. Por lo que dejó a la niña bajo el cuidado de su hermanastro quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Luego de unas horas, al regresar a su residencia no encontró a su hija pero detectó un rastro de sangre en su habitación y en otros lados de la vivienda.

Al ver esta situación, Rodríguez González comenzó a buscarla junto a sus vecinos. Quienes encontraron al adolescente destapando un pozo séptico donde afirmó se hallaba su hermanastra. Debido a ello, se notificó a las autoridades. Que procedieron a rescatar el cuerpo sin vida de la niña.

Delito de femicidio agravado

En virtud de esta situación los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la aprehensión de la madre. Mientras que el adolescente fue detenido el miércoles 26 de octubre de ese año previa orden de aprehensión emanada por el Tribunal 1° de Control de la Sección Penal de Adolescente en el sector la Cumaquita.

A través de la autopsia realizada a la víctima se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además de presentar signos recientes de abuso sexual.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª del referido estado ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de una niña de 5 años de edad.

Luego de la admisión de los hechos por parte del adolescente el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente de la referida jurisdicción dictó la citada condena la cual cumplirá en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.

Con información de MP

Continúe leyendo: MP investigará riña durante juego de Leones y Tiburones


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud