HomeDestacadoCondenan en Chile a seis sujetos vinculados al “Tren de Aragua”

Condenan en Chile a seis sujetos vinculados al “Tren de Aragua”

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Seis sujetos vinculados a la organización criminal Los Gallegos, brazo operativo del “Tren de Aragua”, fueron condenados en Chile el lunes 15 de enero.

La información la confirmó la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, en una nota de prensa.

De acuerdo con el ente, fueron condenados por el Juzgado de Garantía por los delitos de trata de personas; tráfico de drogas, lavado de activos y porte ilegal de munición.

Cuatro de ellos recibieron penas de cumplimiento efectivo de 3 años y un día de presidio. Mientras que al resto se les dictó una pena de cumplimiento alternativo.

La Fiscalía estableció que los acusados se asociaron con “Los Gallegos” del Tren de Aragua; para cometer el delito de trata de personas para fines de explotación sexual.

Los acusados reconocieron su responsabilidad en los hechos.

Seis condenados por el Tren de Aragua en Chile 

“Para despejar un poco la causa y zanjar la situación de algunas personas, por decisión del Ministerio Público; optamos por ofrecer salidas alternativas, en este caso un procedimiento abreviado. Estas eran ocho personas, de las cuales seis concurrieron y aceptaron estos procedimientos”, refirió el fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero.

Así mismo, el funcionario indicó que en la investigación hay algunas personas que tuvieron una participación menor o por un hecho concreto; sin que formen parte de la organización.

Tras la condena, las autoridades informaron que el 16 de enero iniciaría la audiencia de preparación de juicio oral contra 38 miembros de “Los Gallegos”; responsables de delitos violentos tales como homicidios, secuestros, tráfico de armas, de drogas y trata de personas, entre otros ilícitos.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Sacerdotes desterrados de Nicaragua llegan a Roma en vuelo de Conviasa


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad