HomeSucesos¿Cómo operan las bandas extorsivas modalidad "Gota a Gota"?

¿Cómo operan las bandas extorsivas modalidad “Gota a Gota”?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), sigue alertando a la población para evitar que caigan en la modalidad delictiva llamada “Gota a Gota”.

A través de jornadas, funcionarios adscritos al Cicpc, tienen el propósito de informar, orientar e invitar a denunciar cualquier actividad relacionada con esta modalidad delictiva.

Estas acciones delictiva del “gota a gota” viene causando daños patrimoniales y físicos a la población venezolana.

Así operan las bandas modalidad “Gota a Gota”

En ese sentido, miles de personas que acceden a préstamos fáciles y rápidos, pero que en realidad poseen condiciones de pagos que se hacen interminables de saldar.

Al principio parece una gran oportunidad, la falta de pago en las fechas indicadas termina con amenazas, extorsión y en algunos casos pueden llegar hasta la muerte si el dinero no es devuelto en el tiempo estimado.

El porcentaje del préstamo va en aumento, de esta manera, el prestamista se asegura que el cliente continúe endeudándose para dar inicio a los hechos violentos.

Asimismo, agentes del Cicpc invitan a la población a informarse sobre el tipo de préstamo y sus consecuencias, ya que, esto acarrea consecuencias que en muchos casos pueden ser irreversibles.

Además enfatiza a no acceder a préstamos con intereses tan altos, que se te complique su cancelación y poner en riesgo tu vida y la de tus familiares.

Cobraban 5 dólares diarios

Recientemente, cuatro integrantes de una organización extorsiva quedaron detenidos por funcionarios del Cicpc.

De acuerdo con el reporte oficial, los aprehendidos están identificados como Jhaan Barrios (27), Enmanuel Luna (30), Víctor Guerrero (23) y Yennifer Torres (18).

Al momento de la captura, los delincuentes tomaron una actitud evasiva, emprendiendo la huida, lo que generó una persecución que culminó al momento de su captura.

Los integrantes de la organización extorsiva, bajo la modalidad de cobro a diario de 5 dólares americanos. Estaban encargados de abordar a las víctimas, portando armas de fuego, para amenazarlos de muerte, si no cumplían con los pagos exigidos.

Los agentes del Cipc incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, un facsímil, tipo pistola, una munición y se recuperó 43 tarjetas de control y promoción de préstamo, seis equipos telefónicos, cinco motocicletas, 401 dólares en efectivo y mil 900 bolívares, en billetes de diferente denominación.

Dichos delincuentes quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Lara.

Venezolanos que operaban bajo modalidad “Gota a Gota” en Perú

Seis venezolanos quedaron detenidos por extorsión y préstamos “gota a gota”, tras un mega operativo para atacar bandas criminales.

De acuerdo con el reporte oficial junto con los venezolanos también quedaron aprehendidos dos ciudadanos colombianos.

El procedimiento lo ejecutaron efectivos de la División de Investigación de Robos y del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las primeras pesquisas arrojaron que los detenidos están vinculados a una organización criminal dedicada al delito de extorsión. A través de esta modalidad de préstamos.

Con información de NDV / 2001

Continúe leyendo: Joven fue asesinado a tiros por sus compañeros de tragos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud