HomeTecnología¿Cómo fotografiar el eclipse solar de abril?, según Nikon y la NASA

¿Cómo fotografiar el eclipse solar de abril?, según Nikon y la NASA

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Warner Bros y HBO revelan la fecha de estreno de la nueva serie de Harry Potter

Después de meses de especulación, las productoras Warner Bros...
spot_img
spot_imgspot_img

El eclipse solar total tendrá lugar el 8 de abril, y la gente en los Estados Unidos tendrá una gran oportunidad de presenciar este extraordinario evento celestial.

Un eclipse solar total ocurre cuando la luna se interpone entre el sol y la Tierra, bloqueando momentáneamente los rayos del sol y proyectando una enorme sombra sobre una parte de nuestro planeta.

La emoción está creciendo para el eclipse solar total del próximo mes, que verá caer la sombra de la luna en gran parte de los EE. UU., desde Maine en el noreste hasta Texas en el sur.

Es posible que quieran fotografiar el momento en que la luna se interpone directamente entre nuestro planeta y el sol y Nikon compartió un video el jueves que ofrece algunos consejos útiles sobre cómo hacerlo.

¿Cómo fotografiar el eclipse solar?

El embajador de Nikon, Mike Mezeul II, destaca los diferentes ajustes que puede utilizar al fotografiar el próximo eclipse solar total.

Los consejos son más para cámaras independientes que para teléfonos inteligentes o cámaras básicas de apuntar y disparar, y aunque el video se enfoca en la configuración de la cámara Nikon, también deberían resultar familiares para aquellos con cámaras que no son Nikon.

Los preparativos para el rodaje incluyen conseguir un filtro solar decente para su cámara, que reduce la energía visible e infrarroja del sol en un factor de alrededor de 100,000.

Otros consejos incluyen disparar en RAW para que puedas obtener más detalles más adelante cuando edites tus imágenes. Aunque Mezeul agrega que si solo has disparado con JPG, quédate con eso por ahora.

Foto: Cortersía Natgeo

Con el movimiento de la Tierra y la Luna, y posiblemente en condiciones de viento, también se recomienda una velocidad de obturación rápida. También debería ser posible un ISO bajo para imágenes relativamente silenciosas y una apertura de alrededor de f8.

Mezuel explica cómo tendrás que hacer algunos ajustes rápidos entre el efecto del anillo de diamantes y la totalidad, incluida la eliminación del filtro solar. Se recomienda un proceso conocido como horquillado.

De hecho, Mezuel recomienda practicar toda la rutina antes del gran día para que no te quedes con pánico durante el evento especial.

Recomendaciones según la NASA

La NASA también ofrece información útil sobre el eclipse total de abril, un fenómeno que no volverá a ocurrir en Estados Unidos hasta 2044.

En primer lugar, la agencia dice que hay que asegurarse de poner la seguridad en primer lugar mediante el uso de gafas de eclipse, que protegerán sus ojos al reducir el resplandor del sol. Además, tendrás que usar un filtro solar en tu cámara para capturar el eclipse justo antes y después de la totalidad, o será demasiado brillante. Pero durante la totalidad, deberá quitar el filtro.

El segundo consejo de la NASA dice que «cualquier cámara es una buena cámara». Explica que «ya sea que tenga un DLSR de gama alta o un teléfono con cámara, puede tomar excelentes fotos durante el eclipse; Al fin y al cabo, el mejor equipo que puedes tener es un buen ojo y una visión de la imagen que quieres crear».

El consejo más convincente de la NASA destaca los beneficios de tomarse el tiempo para «mirar hacia arriba, mirar hacia abajo, mirar a su alrededor».

En otras palabras, mientras el sol ocupa un lugar central en un eclipse solar, asegúrese de inspeccionar su entorno para que pueda presenciar adecuadamente el paisaje a medida que se baña en una luz espeluznante y sombras cada vez más oscuras.

Algunos consejos claves

El fotógrafo de la NASA Bill Ingalls también recomienda centrarse en la experiencia humana de ver el eclipse, diciendo: «Las imágenes reales van a ser de las personas que te rodean señalando, mirando boquiabierto y mirándolo. Esos van a ser grandes momentos para capturar y mostrar la emoción de todo el asunto». Pero si lo haces, ten cuidado de no perderte el eclipse en sí si eso es para lo que estás allí.

Por último, un consejo clave: familiarízate con tu cámara antes del 8 de abril y practica con los ajustes que probablemente utilices. «La mayoría de las cámaras, e incluso algunos teléfonos con cámara, tienen exposiciones ajustables, que pueden ayudarte a oscurecer o aclarar tu imagen durante la complicada iluminación del eclipse», dice la agencia espacial, y agrega que también debes «asegurarte de saber cómo enfocar manualmente la cámara para obtener tomas nítidas».

La agencia ha creado un mapa que muestra los mejores lugares para ver el eclipse solar total, que se espera que sea visto por millones de personas en todo el país.

Con información de NDV / Digital Trends

Continúe leyendo: Tormenta geomagnética podría afectar transmisiones por radio


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud