Los trabajadores quedaron inconformes con el monto correspondiente al pago del bono de Guerra Económica del mes de julio. Denunciaron que la diferencia apenas es de 40 bolívares respecto al mes anterior
El Sistema Patria anunció este viernes que comenzará la entrega del bono «contra la guerra económica», correspondiente al mes de julio, el cual será entregado mediante el Carnet de la Patria.
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la cuenta oficial de información sobre el Carnet de la Patria aseguró que «iniciará la entrega del bono contra la guerra económica a través del Sistema Carnet de la Patria, enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro».
Además detalló que los beneficiados serán los trabajadores públicos activos, y el monto reflejado en el mensaje de notificación destaca que el bono de Guerra Económica es de Bs. 850,00, lo que equivale a 30 dólares americanos, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
🚨 #ATENCIÓN: Hoy iniciará la entrega del #BonoContraLaGuerraEconómica (julio 2023) a través del Sistema @CarnetDLaPatria enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro
📌 Trabajadores públicos (Activos)
✅ Monto en Bs. 850,00@BonosSocial#VivaLaPoesía
— Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) July 14, 2023
Más temprano, el gobierno informó que luego de terminar la entrega del bono «gloriosa independencia 2023», iniciará la entrega del segundo bono especial del mes después del 15 de julio.
En ese sentido, sugirió estar atentos a la información oficial que suministra a través del denominado Blog Patria. Hasta el 15 de julio sigue en vigencia el pago del bono “Gloriosa Independencia 2023”, por un valor de 120 bolívares, equivalentes a cuatro dólares.
Bono de Guerra Económica solo aumentó 40 bolívares
El pago generó inconformidad entre los beneficiarios, quienes aseguran que el monto es insuficiente para cubrir los gastos más básicos de cualquier trabajador venezolano.
El bono de Guerra Económica del mes de junio equivalía a 810 bolívares y se trata del pago más significativo que tienen los trabajadores públicos, debido a que el salario mínimo se mantiene desde marzo de 2022 en 130 bolívares.
Desde el pasado 1 de mayo, Nicolás Maduro anunció que este bono sería ajustado a 30 dólares para los trabajadores activos. Mientras que los pensionados del IVSS y por Amor Mayor cobrarían 20 dólares.
Pero según la Gaceta Oficial N° 6.746, estos pagos serían indexados al valor del dólar del BCV. Sin embargo, los trabajadores aseguran que esta indexación no se hace.
Con información de NDV / El Pitazo
Continúe leyendo: Rutaca conectará a Caracas con Panamá desde el #20Ago
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela