Venezolanos se quedan sin opciones para el comercio P2P de criptomonedas

68
Comercio P2P de criptomonedas en Venezuela - NDV

A causa de las regulaciones y sanciones relacionadas con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, Paxful informó que ya no va a prestar sus servicios en Venezuela, según un anuncio hecho el pasado 14 de septiembre.

Comercio P2P de criptomonedas en Venezuela

En una declaración enviada al portal web Cointelegraph, el CEO de Paxful, Ray Youssef, dijo que han tratado durante varios meses de conseguir una forma de mantener sus operaciones en Venezuela; sin embargo «con los riesgos actuales, no tuvimos más remedio que tomar esta difícil decisión».

Igualmente, Ray le comentó a Cointelegraph cómo funcionará el cese de los servicios de su empresa dentro del país sudamericano:

“El despliegue de nuestro cierre inminente en Venezuela comenzará con restringir la creación de nuevas cuentas en el país y el cierre de las cuentas existentes. Los usuarios actuales tendrán 30 días para retirar sus fondos sin comisiones y se les notificará directamente por correo electrónico sobre cómo hacerlo»

Los últimos datos publicados por Chainalysis muestran que Ucrania ocupó el primer lugar en el índice global de adopción de criptomonedas en 2020, seguida de Rusia y Venezuela.

Chainalysis describió a Venezuela en su informe como un «excelente ejemplo» de las fuerzas que impulsan la adopción de las criptomonedas en los países emergentes; destacando su uso entre los venezolanos comunes como medio para aplacar la inestabilidad económica. Comercio P2P de criptomonedas en Venezuela 

Aunque varios usuarios expresaron tristeza por la inminente salida de la empresa de Venezuela; otros usuarios se mantuvieron optimistas y dijeron que el reciente anuncio era «una triste noticia, pero nadie detendrá esta revolución digital».

Actualmente, LocalBitcoins, otro mercado P2P muy popular en América Latina, está operando normalmente dentro del país.

Cointelegraph se puso en contacto con los representantes de Binance en América Latina; quienes nos confirmaron que continuarán sus operaciones como de costumbre para los residentes venezolanos. La empresa igualmente destacó la elevada cantidad de usuarios venezolanos que se unen a su mercado P2P:

«Los venezolanos tienen el mayor promedio de frecuencia de comercio en la plataforma P2P. Esto puede estar relacionado con el hecho de que las criptomonedas se utilizan ampliamente como una alternativa de pago, transferencia y herramienta de cobertura contra la inflación en Venezuela».

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Cómo utilizar la plataforma AirTM para comprar y enviar Bitcoin y dólares 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV