HomeSucesosComerciante abusó de seis adolescentes luego de ofrecerles trabajo en Miranda

Comerciante abusó de seis adolescentes luego de ofrecerles trabajo en Miranda

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El comerciante de 45 años de nacionalidad peruana, fue condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de seis adolescentes en Los Teques, estado Miranda.

El Tribunal Segundo de Juicio de la entidad emitió el dictamen. Este sujeto fue sentenciado 18 años después de cometer el delito.

De acuerdo con una información publicada por el Ministerio Público (MP), la madre de una de las víctimas de 16 años formuló la denuncia en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Guaicaipuro.

Abusó de seis adolescentes en Miranda

Según su relato, en octubre del año 2006 su hija estaba en las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro. Cuando fue abordada por Prado Amasifuén, quien le ofreció empleo.

«La víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar. Pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente», señaló el MP en su página web, el 25 de abril.

La denuncia llevó a los oficiales a iniciar las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Luego fueron interpuestas cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos, las víctimas, cuyas edades oscilaban entre 15 y 17 años, fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por el sujeto.

En el marco de las indagatorias, las autoridades determinaron que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra Prado Amasifuén por violencia sexual agravada y violación agravada y el tribunal dictó la condena.

Prado Amasifuén cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas.

Continúe leyendo: Maracay | Sujeto asesinó a su pareja y suegra en Campo Alegre


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anunció el retiro «firme e irrevocable» de la CPI

El gobierno de Venezuela, liderado por la presidenta interina...

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

El número de decesos este miércoles 22 de julio se ubica en 5.398

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Juez federal sugirió que el juicio contra Maduro inicie en 2027

El juez federal encargado del caso de Nicolás Maduro...

Reporte de fallecidos del martes 21 de julio sigue en ascenso

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 21 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad