HomeMundoEl colombiano Miguel Uribe muestra signos de "mejoría" tras 16 días hospitalizado

El colombiano Miguel Uribe muestra signos de «mejoría» tras 16 días hospitalizado

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Revelan detalles de la Operación «Martillo de Medianoche», el ataque de EEUU a Irán

Estados Unidos reveló los detalles de su «Operación Martillo...

Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán

El presidente Donald Trump informó este sábado que EEUU...

Melina Navas será la primera venezolana en viajar al espacio

La ingeniera industrial Melina Nava, originaria del municipio Cabimas,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, de 39 años, ha mostrado una mejoría en su salud y su estado crítico ha disminuido, 16 días después de haber recibido dos disparos en la cabeza. Así lo comunicó este martes la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se encuentra hospitalizado.

Uribe Turbay «ha recibido de manera continua, y especialmente en las últimas 72 horas, la atención médica y quirúrgica necesaria, incluyendo traqueostomía y gastrostomía, que son relevantes para la desescalada de su estado crítico, entrando en una nueva fase subaguda tras haber superado 16 días desde el incidente», según el informe médico.

Miguel Uribe muestra signos de «mejoría»

A pesar de la mejoría, la clínica indicó que «su condición es grave y su pronóstico neurológico es reservado». Este es el primer comunicado médico que la Fundación Santa Fe ha divulgado desde el miércoles, añadiendo que el paciente sigue bajo «el cuidado integral y multidisciplinario necesario con monitoreo constante de sus signos vitales».

Por su parte, el lunes, la esposa del senador, María Claudia Tarazona, comentó que el político fue sometido a un nuevo «procedimiento» quirúrgico, describiéndolo como «un pequeño paso más» en su lucha por la vida.

La Fundación Santa Fe reiteró que solo emitirá nuevos partes médicos «en el momento en que haya cambios clínicos significativos».

Uribe Turbay, miembro del partido opositor de derecha Centro Democrático, fue herido el 7 de junio con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda. El ataque se produjo mientras hablaba ante un grupo de seguidores en un mitin para las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.

Hasta ahora, cuatro personas han sido detenidas por este atentado. Entre ellas, se encuentra el sicario, un menor de 15 años, quien fue capturado minutos después del ataque en el mismo barrio.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Trump confirmó que tanto Irán como Israel rompieron el acuerdo de «alto al fuego»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud