Colombia se impone a RD Congo 1-0 en un partido complicado, pero manteniendo el control durante los más de 90 minutos, logrando así su primer objetivo: clasificar a los 16avos de final del Mundial 2026, en la noche del 23 de junio en el estadio Akron, en Guadalajara (México).
Los jugadores dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se apoyaron en el segundo gol del encuentro, anotado por el lateral derecho Daniel Muñoz (76′), quien logró lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y otros en otra noche destacada para los porteros, ya que al final el arquero cafetero Camilo Vargas tuvo que esforzarse para evitar el empate de los «Leopardos».
En un torneo marcado por actuaciones sobresalientes de los porteros y por goleadas, esta vez fue el turno de Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos detuvo cinco disparos a puerta y, antes del gol, realizó siete paradas, incluyendo dos de «Lucho» Suárez, una de su homónimo Díaz, otra de James y una más de Arias.
Colombia en los 16avos del Mundial 2026
Los neogranadinos la buscaron incansablemente, enfrentándose a un rival que había logrado su primer punto histórico ante la renombrada Portugal (1-1), una de las sorpresas de este torneo.
Colombia, por su parte, que inició su camino con una victoria ante una de las debutantes, se encontró esta vez con un adversario que, al verse superado, vio a su portero Mpasi intervenir para detener todo lo que pudo. Hasta una jugada en la que la fortuna estuvo de su lado, lo cual es significativo.
El gol se produjo a los 76 minutos, tras un pase filtrado de Juan Fernando Quintero desde la derecha, donde Daniel Muñoz se incorporó para disparar con su pie izquierdo hacia Mpasi. Sin embargo, un leve toque defensivo permitió que la «Trionda» se colara para el 1-0.
Finalmente, lo que los atacantes no lograron, lo consiguió Muñoz por segunda vez en el torneo, liderando la ofensiva de su país.
Mientras se elogiaba a Mpasi, casi al final del encuentro, su compañero Camilo Vargas realizó una intervención crucial tras un potente disparo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro remate de cabeza de Chancel Mbemba que Muñoz desvió, permitiendo que Vargas interviniera.
Después de unos minutos de presión, escucharon el pitido final, logrando avanzar a la fase de grupos por tercera vez, y aún les queda el partido del sábado contra Portugal.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Portugal arrasó con Uzbekistán en una contundente victoria de 5-0
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







