El cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, rechazó este jueves las críticas que cuestionan la seguridad de la compañía responsable de los viajes al famoso naufragio del Titanic.
Söhnlein argumenta que aquellos que opinan negativamente no tienen acceso a “toda la información” necesaria para formar una opinión fundamentada.
En una entrevista con la emisora británica BBC Radio 4, Söhnlein, de origen argentino y nacionalidad estadounidense; contó que dejó la empresa hace una década. Sin embargo, aún mantiene una participación minoritaria en ella.
El empresario afirmó: “Cualquier experto que considere esto, incluyendo a (el director James) Cameron; también admitirá que no estuvieron presentes durante el diseño, el proceso de ingeniería, la construcción y, por supuesto, durante el riguroso programa de pruebas al que se sometió el sumergible”.
Cofundador de OceanGate responde a críticas
Söhnlein destacó que el incidente fue una “trágica pérdida para la comunidad de exploración oceánica”.
Al tiempo que señaló que todos aquellos que trabajan en el océano conocen los riesgos asociados con la operación a grandes profundidades; y saben que en algún momento corren el riesgo de sufrir una implosión similar.
A pesar de las críticas a OceanGate, Söhnlein reafirma la confianza en la seguridad y calidad de los sumergibles utilizados en estas expediciones históricas.
Además, destaca el compromiso de la empresa con la exploración oceánica de manera segura.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo:
Tormenta tropical Cindy avanza hacia las Antillas Menores
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela