HomeDeportesCoco Gauff se proclamó campeona del US Open a los 19 años...

Coco Gauff se proclamó campeona del US Open a los 19 años de edad

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
La tenista estadounidense derrotó a Aryna Sabalenka y obtuvo su primer grand slam

Con una emocionante remontada, la estadounidense Coco Gauff derrotó este sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del US Open, alzando el primer trofeo de Grand Slam de su carrera a sus 19 años.

Gauff fue capaz de levantar un set en contra ante Sabalenka, la próxima número uno mundial, hasta vencer por 2-6, 6-3 y 6-2 en medio del júbilo de los 23.000 aficionados de Nueva York que alentaron con fuerza a su joven figura.

Con este triunfo en su segunda final grande, Gauff es la estadounidense más joven en ganar el US Open desde su ídolo Serena Williams en 1999.

Sabalenka, que logró su primera corona de Grand Slam a principios de año en el Abierto de Australia, no se ha bajado este año de las semifinales y tiene garantizado desbancar el lunes a la polaca Iga Swiatek como número uno de la WTA.

El sábado, la potente tenista bielorrusa, de 25 años, consiguió imponerse al ruidoso público en contra de Flushing Meadows en un primer set que se adjudicó con autoridad.

Cuando Sabalenka avanzaba decidida hacia su primer título en el US Open, la final dio un vuelco extraordinario cuando Coco Gauff reactivó a la grada con varias acciones explosivas.

Remontada épica

La bielorrusa colapsó con cinco juegos perdidos consecutivamente que la dejaban con una desventaja ya insalvable de 4-0 en el set decisivo.

La bielorrusa entregó su servicio en el cuarto juego y, en una atmósfera cada vez más hostil para sus intereses, entró en una sucesión de hasta 15 errores no forzados con los que entregó el set.

En el inicio del desempate, la dinámica de la final estaba totalmente decantada hacia la estadounidense, que levantó a los aficionados devolviendo varias pelotas imposibles.

Con desventaja 4-0 en el set decisivo, Sabalenka necesitaba una reacción épica como la que logró en semifinales frente a la también local Madison Keys.

La bielorrusa no perdió la compostura y alcanzó a lograr un ‘break’ que la acercaba 4-2. Pero Gauff no bajó la velocidad hasta sellar el triunfo y romper en llanto de rodillas bajo el éxtasis del público.

Llamada a ser la heredera de las hermanas Serena y Venus Williams, la joven afroamericana de Florida ascenderá el lunes al puesto 3 del mundo. Tras una tarde inolvidable en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que se volcó completamente para apoyarla en este histórico triunfo.

AFP

Continúe leyendo: Pau Gasol entra al Salón de la Fama de la NBA


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud