HomeDeportesClínica de Tennis Programs dirigida a jóvenes se realizó en Miranda

Clínica de Tennis Programs dirigida a jóvenes se realizó en Miranda

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

El pasado 20 de abril se realizó en la cancha de tenis “Sixto Ruíz” del Polideportivo de Miranda; la primera Clínica de Tennis Programs dirigida a niños y adolescentes del municipio ubicado en Carabobo.

Respecto a la formación, la entrenadora carabobeña Wilfrancy Blanco, indicó a Noticiero de Venezuela que “Onoto tenis club” es actualmente la escuela de tenis que hace vida en Miranda.

Al tiempo, comentó que el amor por el deporte desde que tenía ocho años y el apoyo desde ese momento del entrenador Manuel Ríos; fue el motivo para organizar y dirigir esa clínica deportiva hoy en día.

“Siempre hacía lo imposible por realizar actividades como clínicas deportivas, donde él recibía ayuda para realizar este tipo de actividades. Competíamos entre nosotros para lograr ganar premios. El amor por este deporte te mueve sin razón alguna y cuando te das cuenta estás realizando los mismo gestos donde alguna vez las risas fueron nuestras”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andreina Blanco (@wilfrancy_a)

Clínica de Tennis Programs en Miranda

En este sentido, Blanco explicó que la idea de esta clínica deportiva, nació hace muchos meses aunque tenía miedo de cómo iba a salir, cuántos niños iban a asistir y muchas preguntas más.

A pesar de eso, las ganas, la emoción y la colaboración de muchas personas, dejaron atrás aquellas preocupaciones; como reunir las raquetas, pelotas, conos y todo lo referente a la preparación física.

Es así, que gracias a un equipo de trabajo lograron alcanzar cada una de las tareas para hacer realidad está actividad deportiva para los niños y jóvenes Mirandinos.

Aunado a lo anterior, resaltó que la clínica de Tennis se llevó a cabo también con la finalidad de recaudar fondos para Andrea Hernández, quien necesita un transplante de riñón.

A su vez, para incitar a cada niño, adolescente o adulto a practicar este deporte; puesto que “la edad no es un límite y mucho menos una excusa ya que Miranda, Carabobo es un pueblo donde los atletas abundan en diferentes disciplinas”, afirmó la entrenadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andreina Blanco (@wilfrancy_a)

La enseñanza desde el deporte

Indicó además, que desde los más pequeños lo importante es establecer el contacto con la pelota, “realizar actividades dinámicas para que el niño a temprana edad vaya desarrollando habilidades”.

Añadió, que posteriormente enseñaron las técnicas necesarias que hay detrás de cada golpe a medida que el niño vaya creciendo y evolucionando.

Destacó también, que sus proyectos a futuro son seguir incrementando esta clínica a otros lugares con el propósito de masificar el deporte y formar a atletas de alto rendimiento.

Durante la primera Clínica de Tennis Programs en Miranda, Blanco aprovechó la oportunidad para mostrar las condiciones actuales de la cancha; la cual se encuentra en “muy mal estado” y por ende no es apta para la evolución deportiva.

“Todos anhelamos tener la cancha en buenas condiciones para el futuro de Miranda, que en este caso son los niños”, solicitó.

“Jóvenes no pierdan la fe”

Al realizar ésta actividad para los más pequeños, la especialista en tennis expresó que “se sintió muchísimo mejor al dar esperanza a niños y ser la razón de su alegría y sueños, esto es lo que quería y lo obtuvimos”.

Por esa razón, agradeció al licenciado Víctor Pinto, por captar cada momento de la clínica y al licenciado Freddycard Guerrero por la ayuda en la preparación física.

De igual manera a la licenciada Mariángelica Machado, Keisy Hernández y representantes que dieron todo su apoyo y confianza.

Por otra parte, envió un mensaje a los niños y jóvenes “nunca pierdan la fé, no vivan en el ¿Qué hubiese pasado si…?”.

“Hazlo, sueña en alto que los sueños se cumplen con esfuerzo y dedicación; recuerda que el único límite es el cielo, Dios es bueno y nunca nos desampara.

Aunado, dió una buena noticia de que pronto habrá otra escuela deportiva; para seguir formando atletas.

Redacción: María Verónica Molina.

Continúe leyendo: Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será en Maracay


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

FacebookNoticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud