HomeDestacadoLas clases serán hasta el 18 de julio, informó el Ministerio de...

Las clases serán hasta el 18 de julio, informó el Ministerio de Educación

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación ha comunicado que las clases del ciclo básico finalizarán el 18 de julio, dando paso al proceso de verificación de títulos, inscripciones y actas de promoción. Aclaró que el año escolar 2024-2025 concluirá el 31 de julio.

En un boletín informativo emitido el 5 de junio, el ministerio indicó que las elecciones de alcaldes y concejos municipales, programadas para el 27 de julio, no influirán en el calendario escolar.

Ministerio de Educación comunicó la finalización de las clases

«Recordemos también que los meses de junio y julio poseen un gran potencial cultural. Muchas de nuestras tradiciones y patrimonios se celebran durante estos meses. Es importante tener esto en cuenta para ofrecer contextos reales y aprendizajes significativos en nuestros espacios, así como para contribuir a la construcción, el valor y la preservación de nuestra identidad», señala el boletín.

Por su parte, el ministro Héctor Rodríguez rechazó que las clases finalicen antes de las fechas previamente establecidas para este año escolar.

«Estamos luchando en este momento porque no se trata solo de impartir cinco días de clases a la semana, sino de cumplir con el calendario completo. A medida que se acerca el final de mayo, hay escuelas que afirman que ya han terminado. Las clases se extienden hasta el 18 de julio, la semana siguiente se realizarán las recuperaciones, luego los actos de graduación, y en agosto tendremos clases de recuperación», comentó Rodríguez durante un evento con docentes y alumnos que fue cubierto por el medio 2001.

Además, el Ministerio de Educación ha indicado que no está permitida la contratación de paquetes de grado, ya que lo consideran «prácticas excluyentes y discriminatorias».

«Transmiten valores que son contrarios a lo que debe constituir un acto académico-pedagógico propio de la institución escolar», afirma el texto.

Con información: El Diario.

Continúe leyendo: Llegaron a Maiquetía 192 venezolanos desde Texas, EE.UU.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Delcy Rodríguez formalizó la comisión de Evaluación de Activos Públicos

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad