HomeDestacadoPrimarias Opositoras 2023| Inicia cierre de centros de votación en el país

Primarias Opositoras 2023| Inicia cierre de centros de votación en el país

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Los centros de votación para la primaria opositora de este domingo comenzaron a cerrar a las 4 de la tarde, sin embargo, todavía permanecen abiertos aquellos que registran colas de electores.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), la hora de cierre estaba prevista para las 4 de la tarde; siempre que no hubiera ciudadanos haciendo fila para ejercer su derecho al voto.

La mayoría de centros de votación, tanto en Caracas como en el interior del país; registraron afluencia constante e ininterrumpida durante toda la jornada.

La misma comenzó a las 8:00 de la mañana con retraso en diversos puntos en todos los estados del país.

Vale mencionar que, en gran parte de las situaciones, los retrasos se produjeron debido a que no habían llegado algunos miembros de mesa; con demoras que se prolongaron, en algunos casos, hasta dos horas.

Cierre de centros de votación en primarias

La vicepresidenta de la CNP, Mildred Camero señaló que en los centros de votación en donde el proceso inició tarde; continuarán atendiendo a la ciudadanía siempre y cuando se genere una fila para participar en los comicios de este domingo.

“De acuerdo al reglamento, hay mesas que no tienen electores y se considera que está concluido el proceso, así que ya se cierra. Si hay electores en cola se mantendrá abierto el centro hasta que concluya el último elector”, comentó.

Incidencias en Primarias Opositoras 2023

Por su parte, Guillermo Tell Aveledo, miembro del ente comicial, anunció que se han registrado varios incidentes aislados en varias regiones del país; incluyendo el Distrito Capital.

Coordinadores de los puntos informaron el robo del material electoral, urnas y cuadernos; sin embargo, destacó que no afectó el proceso de votación.

Además, aseguró que el material afectado fue restituido por las comisiones regionales.

En las elecciones primarias inscribieron sus candidaturas 13 candidatos, pero quedaron 10; después de que el exgobernador Henrique Capriles y los exdiputados Freddy Superlano y Roberto Enríquez se retirarán de la contienda.

Los candidatos son los opositores María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andréés Caleca; Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías.

Fuente: NDV/El Nacional/Redes

Continúe leyendo:

Caracas| Lanzan una bomba lacrimógena a un centro de votación (+Vídeo)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud