HomeMundoCientos de manifestantes realizan protestas en La Habana

Cientos de manifestantes realizan protestas en La Habana

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Diosdado Cabello informó sobre la incautación de un narco submarino

Incautaron más de tres toneladas de cocaína en un...

La RAE incorporó la palabra “gocho” como gentilicio

Esta semana se conoció que la Real Academia Española...

EE.UU. y la OTAN acuerdan enviar grandes cantidades de armamento a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, comunicó...

Donald Trump no teme a una nueva guerra comercial, esta vez con Brasil

Donald Trump no descarta implementar en Brasil la estrategia...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Miles de manifestantes salieron a las calles en La Habana en unas extrañas protestas el domingo para quejarse de la falta de libertad y el empeoramiento de la situación económica, según los manifestantes que hablaron con CNN, así como evidenciado en videos que parecían mostrar protestas en varias ciudades del país.

En la ciudad de San Antonio de los Baños, en las afueras de la provincia de La Habana, cientos de personas desafiaron una fuerte presencia policial para ventilar sus denuncias.

Un residente que no quiso ser identificado le dijo a CNN que los habitantes han estado soportando cortes de energía durante una semana y eso había «detonado» la creciente indignación.

Los videos subidos a las redes sociales parecían mostrar otras protestas en un puñado de ciudades y pueblos de la isla. protestas en La Habana

En algunos de los videos, la gente gritaba que «no tenían miedo» o que querían libertad o acceso a las vacunas contra el coronavirus.

La economía cubana, que ya está en dificultades, se ha visto muy afectada debido a que el turismo y las importaciones de mercancías han caído abruptamente durante la pandemia. El domingo, los funcionarios de salud cubanos informaron un aumento récord en un solo día de nuevos casos y muertes por covid-19, reseñó CNN

CNN

Continua Leyendo: Daddy Yankee lanza un nuevo refresco inspirado en Puerto Rico


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud