El ciclón mediterráneo Harry mantiene en alerta máxima a varias regiones del sur de Italia, donde se han registrado deslizamientos de tierra en Calabria, inundaciones en Cerdeña y operaciones de rescate en Sicilia, según informan fuentes oficiales y medios locales.
El Departamento de Protección Civil ha declarado alerta roja en las áreas meridionales e insulares, tras registrar precipitaciones que superan los 300 milímetros en un lapso de 48 horas, lo que equivale a varios meses de lluvia en la región. Igualmente, las ráfagas de viento han alcanzado velocidades de hasta 150 kilómetros por hora, mientras que las olas generadas por las marejadas alcanzan los 10 metros en las costas.
Ciclón Harry mantiene en alerta el sur de Italia
La tormenta ha causado lluvias intensas, vientos fuertes y marejadas ciclónicas en Sicilia, Cerdeña y Calabria desde el 19 de enero, lo que ha llevado a la movilización de 1.480 bomberos en estas regiones. No obstante, Sicilia ha sido la más afectada, con más de 1.013 intervenciones registradas.
Para este miércoles, se ha emitido una alerta roja por riesgo hidráulico e hidrogeológico en Calabria, el noreste de Sicilia y algunas áreas de Cerdeña, donde la criticidad es elevada.
Además, se mantienen alertas naranja y amarilla por lluvias, tormentas y deslizamientos en gran parte del sur de Italia y Cerdeña, incluyendo zonas de Basilicata y Puglia.
En consecuencia, las escuelas permanecen cerradas en varias ciudades, como Messina, Enna, Catania, Cagliari y Crotone. El meteorólogo Tommaso Torrigiani anticipa que la tormenta podría persistir al menos 24 a 48 horas más.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Dinamarca evita negociaciones con Trump en referencia a Groenlandia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







