China no registró muertes por COVID-19 por primera vez en 24 horas

535
China sin muertes por coronavirus en un día - Noticiero de Venezuela


China sin muertes por coronavirus en un día, una noticia que llena de esperanzas al gigante asiático. El país va en camino a superar esta horrible crisis que llego a finales del año 2019; y desde entonces ha causado la pérdida de más de 75.000 fallecidos en todo el mundo.

El día de ayer, el país chino no anuncio ninguna pérdida de vida por COVID-19; unas horas antes de que se realice el cierre de Wuhan, donde se originó el virus.

Para evitar que el brote avanzara, China ordeno a principios de febrero la cuarentena radical de más de 50 millones de personas en la ciudad de Wuhan; y en el resto de la provincia de Hubei (centro).

Esta estrategia dio resultados positivos. Tras registrar 100 muertes en febrero, el número se fue minimizando en los últimos días hasta llegar a cero el martes, según el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que han surgido dos nuevos riesgos: las personas infectadas que llegan del extranjero; y la amenaza invisible de los pacientes asintomáticos, que no tienen síntomas, pero pueden transmitir el virus.

Las personas que hacen vida en Hubei están cumpliendo cuarentena en sus hogares durante dos meses. A finales de marzo, los que no vivían en Wuhan salieron de sus casas inclusive abandonaron la provincia, siempre que no estuvieran enfermos.

Ansiedad por medidas de confinamiento

No obstante, los que pueden optar a salir se ven limitados por la reducción de vuelos y trenes a Wuhan, medida impuesta en el momento álgido de la epidemia, dijo el ayuntamiento a la AFP.

Asimismo, la municipalidad señaló que se mantendrían varias prohibiciones al tráfico en la ciudad para evitar la reaparición de infecciones.

«Muchas personas piensan que a partir del 8 de abril podrán relajarse un poco. Pero en la práctica, necesitaremos una mayor vigilancia», manifestó el domingo el diario del Hubei, citando a un alto funcionario de Wuhan. «No habrá relajación», enfatizó.

El lunes hubo 34 casos nuevos en Wuhan. «Este descubrimiento demuestra que los controles son reforzados», manifestó a la AFP la doctora Xiao. «El fin del confinamiento no significa que todo se reabrirá por completo. Siempre habrá que inscribirse al entrar o salir de un lugar», dijo.

China sin muertes por coronavirus en un día es la prueba de que si se puede derrotar esta mortal pandemia que ha dejado miles de perdidas a lo largo y ancho del planeta.

Continuar leyendo: Francia llegó a 833 muertes en un día a causa del coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela