El Gobierno de China denunció este lunes que EEUU ha infringido el derecho internacional al llevar a cabo lo que califica como una incautación arbitraria de buques de otros países, tras la confiscación de un segundo barco que transportaba petróleo venezolano.
El portavoz de la Cancillería china Lin Jian declaró hoy en una rueda de prensa que su país «se opone sistemáticamente a las sanciones unilaterales ilegales que carecen de fundamento en el derecho internacional y no cuentan con la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».
Lin afirmó que China se opone a cualquier acción que infrinja los propósitos y principios de la Carta de la ONU, así como a aquellas que amenacen la soberanía y la seguridad de otros países, rechazando además cualquier forma de intimidación unilateral.
Igualmente, el portavoz agregó que «Venezuela tiene derecho a desarrollar de forma independiente una cooperación mutuamente beneficiosa con otros países». Además, aseguró que la «comunidad internacional comprende y apoya la posición de Venezuela en la salvaguardia de sus derechos e intereses legítimos».
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: La Unión Europea renovó las sanciones económicas de Rusia
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







