HomeMundoChina insiste en que EEUU no debe intervenir en sus relaciones con...

China insiste en que EEUU no debe intervenir en sus relaciones con América Latina

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

China instó este jueves a Estados Unidos (EEUU) a poner fin a la «coacción» ejercida sobre los países de América Latina. El portavoz, subrayó la importancia de que estas naciones mantengan el derecho a establecer sus relaciones exteriores de manera independiente.

Esta declaración se produjo en respuesta a informes que indican que Washington ha estado presionando a varios países de la región para que disminuyan sus vínculos con Pekín.

Lin Jian, portavoz del Ministerio de exteriores chino, afirmó en una conferencia de prensa que «la estrategia estadounidense revela que las políticas de presión y coerción carecen de respaldo y son cada vez menos efectivas».

“China y América Latina son buenos amigos y buenos socios en pie de igualdad, caracterizados por la apertura, la inclusión y la cooperación de beneficio mutuo”, dijo Lin.

Asimismo, el portavoz subrayó que América Latina y el Caribe no deben ser considerados como el «patio trasero» de ninguna nación, y que tienen el derecho de determinar su propio camino de desarrollo y elegir a sus socios de cooperación de manera autónoma.

Lin instó a Estados Unidos a cesar la coacción sobre los países latinoamericanos para que tomen partido, a evitar la interferencia en sus asuntos internos y a ofrecer contribuciones concretas que favorezcan su desarrollo y prosperidad, en lugar de fomentar la discordia y emitir órdenes.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Trump pensó que sería sencillo negociar con Putin la paz de Ucrania


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Diosdado Cabello apoya el inicio del diálogo entre el gobierno y la AN del 2015

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Actualizan el número de fallecidos tras los terremotos del 24 de junio

El número de fallecidos en Venezuela a causa de...

Aeropuerto de Maiquetía activará de nuevo los vuelos de carga

Maiquetía reanudará los vuelos de carga a partir del...

AN aprobó la Ley Especial de Arrendamiento de Vivienda

Este viernes 31 de julio, durante la sesión ordinaria...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad