HomeMundoChina cierra 12.000 cuentas en redes por promover inversión en criptomonedas

China cierra 12.000 cuentas en redes por promover inversión en criptomonedas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Administración del Ciberespacio de China, el órgano regulador de internet en el país asiático, cerró 12.000 cuentas en redes sociales porque promovían la inversión en criptomonedas, cuyas actividades fueron declaradas ilegales por las autoridades nacionales, informa hoy la prensa local.

Según el portal de noticias económicas Yicai, la institución «sigue llevando a cabo una campaña de alta presión contra la especulación sobre transacciones con criptomonedas», en el marco de la cual reclamó a plataformas como Weibo o Baidu -equivalentes locales de Twitter y Google, censurados en el país- que cerrasen las citadas cuentas.

China cierran cuentas en criptomonedas

Asimismo, se borraron más de 51.000 mensajes que contenían «información ilegal» como, por ejemplo, «invertir en bitcóin para ganar dinero fácilmente».

Las autoridades también clausuraron más de un centenar de páginas web que promovían las criptomonedas. Y habían publicado tutoriales sobre minado o «especulación transfronteriza» con divisas virtuales.

La Administración del Ciberespacio prometió «reforzar» todavía más su campaña contra las criptomonedas, cuyo auge ha provocado, según su análisis, «un aumento de la especulación y el fraude».

Las autoridades chinas llevan tomando medidas restrictivas contra divisas virtuales como el bitcóin desde 2013; hace menos de un año fue el turno del Banco Popular de China (BPC, el banco central), que declaró «ilegal y delictiva» toda actividad vinculada con las criptomonedas, incluyendo las transacciones, el minado y su publicidad.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Banco Provincial dará créditos para vehículos eléctricos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Delcy Rodríguez firmó un convenio con la petrolera colombiana Geopark

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, firmó este viernes un...

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones referentes a las elecciones. Aquí los detalles.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, afirmó...

Llegó nuevamente a Venezuela, Chris Wright, secretario de Energía de EEUU

El gobierno de Estados Unidos desea fomentar "una considerable...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad