Chile supera los 560.000 casos de covid-19 y suma 36 decesos

117
Casos de covid-19 en Chile - NDV
paginas web en valencia

El Ministerio de Salud de Chile reportó este domingo 1.710 casos de covid-19 registrados en las últimas 24 horas; lo que elevó la cifra total de contagios a 560.378, al tiempo que informó de 36 nuevos fallecidos por el SARS-CoV-2, por lo que el global de decesos se ubicó en 15.628.

Entre las zonas con mayor número de casos están la Región Metropolitana; que alberga la capital y que ha sufrido en la última semana un incremento de un 10 % en el número de contagios, y las sureñas Biobío, Araucanía, y Los Lagos.

Pese al incremento del número de casos en la Región Metropolitana, Santiago se encuentra lejos de la situación que vivió durante los meses de junio y julio; cuando estuvo al borde del colapso sanitario, y desde hace semanas tiene una tasa de positividad en las pruebas PCR del 3 %.

Casos de covid-19 en Chile

En las últimas 24 horas se realizaron un total de 42.177 exámenes PCR en el país; que dejaron una tasa nacional de positividad de SARS-CoV-2 en un 4,05 %.

Este índice se mantiene estable y por debajo del 5 % desde septiembre, por lo que Chile cumple con uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia e iniciar la llamada «nueva normalidad».

Actualmente, hay además 658 hospitalizados; de los cuales 68 se encuentran en estado crítico, y 9.646 pacientes están en fase activa de la enfermedad, lo que significa que pueden contagiar.

La mayor parte del país, a excepción de algunas ciudades del sur y del norte; avanzan en el plan de apertura de la economía y en la mayoría de barrios del país está permitida la apertura de terrazas de restaurantes y bares aunque con aforos limitados.

Las autoridades anunciaron esta semana varios protocolos de contención para evitar rebrotes tras la celebración de las fiestas de Navidad; Fin de Año y las vacaciones de verano, que comienzan en diciembre el hemisferio sur.

Durante los días 24 y 31 de diciembre, se aplazará el toque de queda desde las 12 de la noche a las 2 de la madrugada y se prohibirán los eventos masivos.

Chile se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe hasta el próximo mes de marzo; una medida que rige desde hace nueve meses y bajo la cual se permite decretar cuarentenas obligatorias y restringir la circulación.

Fuente: EFE

Continua Leyendo: España podría prolongar el nuevo estado de alarma hasta mayo


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV