HomeDestacadoChevron dispondrá de un mes para cesar sus operaciones en Venezuela

Chevron dispondrá de un mes para cesar sus operaciones en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Estados Unidos informó este martes que ha revocado la licencia que autorizaba a la compañía petrolera estadounidense Chevron a operar en Venezuela, otorgándole un plazo de un mes, hasta el 3 de abril, para finalizar sus actividades en el país sudamericano.

A diferencia del periodo habitual de seis meses que se concede en situaciones similares, Chevron dispondrá únicamente de 30 días para cesar sus operaciones en Venezuela, de acuerdo con una actualización de la licencia que Estados Unidos había otorgado a la empresa en 2022 y que fue divulgada este martes por el Departamento del Tesoro.

Chevron tiene un mes para cesar sus operaciones en Venezuela

La medida implicará una disminución en la disponibilidad de dólares en el mercado cambiario y, a su vez, una reducción en los ingresos fundamentales del régimen, con el objetivo del Gobierno de Donald Trump de debilitarlo, dado que la empresa es la única gran petrolera estadounidense que opera en la nación caribeña.

A finales de febrero, Donald Trump ya había declarado que finalizaría las licencias para la exportación de petróleo de Venezuela, criticando al régimen de Nicolás Maduro por no haber realizado las deportaciones de migrantes indocumentados en Estados Unidos al “ritmo rápido” que Washington esperaba, y también responsabilizando a su predecesor por haber permitido esta situación mediante la concesión.

“Estamos revirtiendo las concesiones que el corrupto Joe Biden otorgó a Nicolás Maduro, de Venezuela, en relación con el acuerdo de transacción petrolera, fechado en noviembre de 2022, y que también están vinculadas a las condiciones electorales en Venezuela que el régimen de Maduro no ha cumplido”, afirmó entonces el mandatario republicano.

Desde el Palacio de Miraflores no se han pronunciado aún sobre este anuncio, pero la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, lo hizo a finales de febrero, al considerar que la reversión anunciada por Trump era una “decisión perjudicial e inexplicable” que buscaba “dañar al pueblo venezolano, pero en realidad se está causando un daño a su propia población y empresas”.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Donald Trump recovó la licencia de Chevron


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad