HomeEconomíaChevron envió a EE.UU. primer cargamento de crudo venezolano

Chevron envió a EE.UU. primer cargamento de crudo venezolano

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El primer cargamento de crudo venezolano de Chevron Corp. partió de un centro de transferencia en Aruba a su refinería de Pascagoula, Mississippi, en Estados Unidos según datos vistos por Reuters el martes.

La petrolera estatal PDVSA asignó a Chevron el primer cargamento de crudo este mes. Que se cargó en la terminal venezolana de José la semana pasada, según datos y documentos de envío.

El buque petrolero «Caribbean Voyager» de la compañía Chevron transfirió 500.000 barriles de crudo pesado al tanquero con bandera de Malta «Sealeo», en un centro de envío ubicado cerca de Aruba.

Igualmente, está previsto que el buque «Sealeo» llegue a la refinería Pascagoula el próximo 15 de enero de 2023.

Además, un cargamento de crudo venezolano fletado por Chevron en el petrolero Kerala estaba el martes en el canal de navegación del lago de Maracaibo. Donde la falta de dragado y un barco varado están creando limitaciones para el tránsito de barcos.

Chevron confirmó que comenzó a enviar crudo desde Venezuela y apuntó que está operando «de manera segura y confiable», reseñó Reuters.

Chevron recibió a finales de 2022, la autorización del Departamento del Tesoro de EE.UU. para reactivar la producción de petróleo y expandir las operaciones en Venezuela. Esto como parte de los esfuerzos de la administración de Joe Biden para alentar el diálogo político hacia una elección presidencial en la nación sudamericana.

Con información de Reuters

Continúe leyendo: Recaudación tributaria en Venezuela aumentó 86% en 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

La presidenta interina anuncia duelo nacional por siete días

A pocas horas de que se cumpla una semana...

El número de fallecidos para este martes 30 asciende a 1.943

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad