Fórmula 1: Checo Pérez sube a la quinta posición en el Campeonato de Pilotos

84
Checo Pérez sube a la quinta posición

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la cuarta posición en el Gran Premio de Eiffel, por segunda ocasión sucesiva en la presente temporada de la Fórmula Uno. El piloto de Racing Point remontó cinco posiciones, ya que empezó la carrera en la posición nueve.

Checo Pérez sube a la quinta posición

Luego de obtener estos resultados en el circuito de Nürburgring, Pérez suma un total de 68 unidades en el Campeonato de Pilotos y, después de las 11 fechas, lo que le significó ascender hasta la quinta posición, y al tiempo su mejor posición en su carrera en la F1.

Fue en la vuelta 35 que Checo se ubicó en la cuarta posición al adelantó a Charles Leclerc (Ferrari) en la chicana de la curva 13 y 14, posteriormente, logró mantener la posición en la recta principal.

Los esfuerzos de colearse en el podio no cesaron

El originario de Guadalajara, Jalisco, buscó en las últimas 11 vueltas superar a Daniel Ricciardo (Renault) y la diferencia con el australiano la redujo a un segundo, pero no logró superarlo para ocupar un lugar en el podio.

En tanto, su coequipero Nico Hülkenberg concluyó en la octava posición, en su caso remontó 12, ya que comenzó en el sitio número 20. Lo que le valió ser elegido como el Piloto del Día. Sumó cuatro unidades.

Hülkenberg sustituyó a Lance Stroll en la carrera que se disputó en el circuito de Nürburgring; ya que la escudería informó que el canadiense no estaba apto para participar en la carrera.

Lo hecho por Sergio y Nico en la pista permitió que la escudería Racing Point ascendiera a la tercera posición en el Campeonato de Constructores; con 120 puntos y desplazó a McLaren a la cuarta posición (116 unidades).

Los primeros tres lugares del podio los ocuparon: Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo; quien no ocupaba un lugar en el podio desde Gran Premio de Mónaco en el 2018; mientras que la última ocasión que un piloto de Renault subió al podio fue en Malasia 2011 (Nick Heidfeld)

Fuente: Infobae

Continúa leyendo: Nadal supera a Schwartzman y optará a su decimotercer Roland Garros


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV