HomeHome VídeosCerrado el paso entre Barinas y Apure tras el desbordamiento de los...

Cerrado el paso entre Barinas y Apure tras el desbordamiento de los ríos Sarare y Dorada

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Funvisis reportó 70 sismos en el occidente de Venezuela

En un lapso de apenas cuatro días, se han...

¿Qué hacer en caso de un Sismo? Aquí te explicamos.

¿Qué hacer en caso de un Sismo?. Dado que...

Maduro evalúa la posibilidad de declarar «Estado de conmoción exterior»

Nicolás Maduro se reunió este martes con los líderes...

OMS: No existen evidencias de que el consumo del paracetamol genere autismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Cerrado el paso entre Barinas y Apure tras el desbordamiento de los ríos Sarare y Dorada. El tránsito entre los estados Barinas y Apure permanece totalmente suspendido a lo largo de la troncal 19, como consecuencia de las intensas lluvias que causaron el desbordamiento de los ríos Sarare y Dorada, lo que impacta severamente la infraestructura vial en la zona.

Así lo comunicó el alcalde del municipio, Andrés Eloy Blanco de Barinas, Jackson Barboza, quien especificó que el aumento de los cauces destruyó parte de la carretera y del sistema de alcantarillado, especialmente en las cercanías del sector El Remolino.

Cerrado el paso entre Barinas y Apure

«Deseamos informar a la comunidad que no hay acceso entre Apure y Barinas, a través del municipio Páez y nuestro municipio Andrés Eloy Blanco, entre Guasdualito y El Cantón, debido a que las intensas lluvias han provocado el desbordamiento del río Sarare y de algunos caños, arrastrando parte de la carretera y del sistema de alcantarillado», comentó Barbosa.

Asimismo, en las redes sociales, los residentes de la zona compartieron videos e imágenes que muestran cómo el río crecido ha destruido gran parte de la vía de la troncal 19, en particular en el segmento Guasdualito-Táchira.

El alcalde indicó que las inundaciones también impactan la Reserva Forestal del Caparo y a comunidades adyacentes, como La Piedrita e Induma, que se encuentran inundadas.

«Aunque no es directamente nuestra jurisdicción, también nos acercaremos para evaluar esa vía, ya que conduce a la Reserva Forestal del Caparo, que también está inundada y ha activado toda esa área», subrayó.

Las autoridades locales instaron a los ciudadanos a tomar precauciones y evitar transitar por la zona afectada, mientras se llevan a cabo los trabajos de evaluación y posible rehabilitación del tramo vial.»

 

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Solo se reconocerá el mérito académico para el ingreso a las universidades públicas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud