Como sacado de «Nuestro Insólito Universo» o de una película, pero nada, fue real; un árbitro saca una pistola para evitar que lo lincharan.
El hecho ocurrió en Honduras, cuando el principal enfundó un arma de fuego en medio de un partido de fútbol; en la comunidad de La Jigua, en Copán.
El hecho fue reportado por el medio Diario Más, de Honduras, el 16 de agosto; donde lo ilustra con un video que se compartió en redes sociales se ve al árbitro siendo abordado por jugadores del equipo que al parecer perdió, así como aficionados, que querían golpearlo, aparentemente.
Árbitro saca una pistola para evitar ser linchado
El enojo de los aficionados de Honduras sería porque el árbitro no marcó un penal al final del partido; lo que originó que el «colegiado» sacara la pistola.
En ese momento, el silbante saca un arma de fuego y la detona; lo que hace que sus atacantes se retiren entre risas y miedo; ponen fin a una situación que pudo haber terminado de peor manera.
«Trae una pistola, el árbitro anda a pistola»; se escucha decir a uno de los asistentes al partido. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y todo quedó en un susto.
Según los testigos, el árbitro cuando se vio rodeado por jugadores y fanáticos, puoo sacar el arma, que le había dado un familiar; con el fin de disuadir a los posibles atacantes.
Se desconoce la identidad del árbitro y el nombre de los equipos que celebraban el partido; pero quedó para la anécdota de los lugareños y por culpa de las redes sociales rodó por el mundo la acción, de un juez central que no sacó las tarjetas para disipar cualquier conato de violencia, pero si una pistola que le «salvó el pellejo», tras lo que los fanáticos del equipo local consideraron que no pitó un penal que pudo darles la victoria.
ACN
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela