HomeDestacadoCelso Amorim insiste en repetir elecciones en Venezuela (+video)

Celso Amorim insiste en repetir elecciones en Venezuela (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Cabello informó que llegó el primer «delincuente pesado» entre los deportados de EE.UU.

Diosdado Cabello anunció este domingo la llegada del primer...

Todos los beneficiarios del Parole Humanitario en EE.UU. deben autodeportarse

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos...

Delcy Rodríguez enfatizó que Venezuela va a vencer el «bloqueo»

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este...

Marco Rubio le sugirió al Gobierno venezolano no atacar a Guyana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Celso Amorim, asesor para Asuntos Internacionales de Luiz Inácio Lula da Silva, insistió nuevamente en que se repitan las elecciones en Venezuela, argumentando que quien ganó el pasado 28 de julio «lo hará nuevamente».

En entrevista a CNN, señaló que reeditar un proceso electoral presidencialevitaría los problemas que «contaminaron» la votación de finales del mes pasado.

Propuesta de Celso Amorim sobre Venezuela

«Si dicen los dos lados que ganaron ¿por qué no tener otra elección en la que se puedan evitar los problemas que contaminaron o que se dice que contaminaron esta elección? Quien ganó va a ganar de nuevo probablemente», argumentó Amorim.

Sus palabras llegan luego que se le preguntara sobre las afirmaciones de María Corina Machado, quien descarta que se lleve a cabo una nueva elección.

No obstante, acotó que no está contestando a María Corina ni mucho menos. «Estoy diciendo que es importante el diálogo y la tolerancia porque en Venezuela hay una división muy profunda», advirtió.

Presidente Lula da Silva y su Asesor de Asuntos Internacionales Celso Amorin

Hace más de una semana, el funcionario le sugirió a Lula da Silva plantear una nuevas elecciones en Venezuela «como especie de segunda vuelta».

En caso que se dé una «segunda vuelta», abogó para que la Unión Europea suspenda las sanciones vigentes y envíe observadores a las elecciones.

Pero Machado rechazó esa posibilidad. «Si vamos a una segunda elección y no le gusta el resultado a Maduro. ¿Qué hacemos? ¿Vamos a una tercera, y después a una cuarta o una quinta hasta que le gusten los resultados a Maduro?», cuestionó.

Con información de CNN

Continúe leyendo: Misión de la ONU exige la «liberación inmediata» de los detenidos en Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud