HomeVenezuelaAtención | Estas son las causales que permiten retener vehículos en alcabalas...

Atención | Estas son las causales que permiten retener vehículos en alcabalas según el INTT

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Diversas son las dudas de ciudadanos sobre cuáles son las causales que permiten retener vehículos en alcabalas por parte de los cuerpos de seguridad.

La normativa está establecida en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Además, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) también ha explicado las razones por los que un conductor puede ser abordado en alcabalas y ser multado en Venezuela.

De acuerdo con información compartida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre en un audiovisual en TikTok, varias son las razones e hizo énfasis al artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Causales que permiten retener vehículos en alcabalas

  • De acuerdo con el reglamento del INTT, no está permitida la libre circulación de automóviles con fallas mecánicas. El propietario del objeto averiado debe disponer de una grúa para realizar el traslado.
  • Un funcionario o funcionaria puede retener un vehículo si éste circula en condiciones de inseguridad y mal funcionamiento.
  • Cuando el conductor no tiene documentos que den fe de que el vehículo que maneja es de su propiedad. Esto se refiere al porte del carnet de circulación.
  • También, será motivo de detención cuando el propietario de determinado transporte no tenga la placa identificadora o el permiso de circulación expedido por el INTT.

Sobre esta última causal, se procederá a la retención preventiva con entrega inmediata, siempre y cuando se subsane la falta sin perjuicio de la multa correspondiente.

Con información de NDV / INTT

Continúe leyendo: INTT anuncia nuevo formato de licencia de conducir (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Paro de transporte en Caracas genera caos y desesperación este lunes

El paro de transporte programado para este lunes ha...

Embajada de EEUU vuelve a izar su bandera en Venezuela

La embajada de EEUU en Venezuela volvió a izar...

Venezuela rechazó las acciones por parte del Gobierno de Guyana

El Gobierno de Venezuela emitió este viernes un comunicado...

Delcy Rodríguez agradeció el reconocimiento por parte de EEUU a Venezuela

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, expresó su agradecimiento por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad