HomePortadaCasos de violencia femenina aumentan durante diciembre

Casos de violencia femenina aumentan durante diciembre

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La directora editorial y fundadora de Utopix, Aimee Zambrano, afirmó que durante un trabajo de investigación se pudo determinar que durante las fiestas decembrinas se incrementan los casos de violencia hacia la mujer. Por lo cual abogó por el respeto de los derechos de las féminas.

«Cuando nos vamos a las cifras de los años 2019, 2020, 2021, hemos visto un incremento en los casos durante diciembre y enero».

El consumo de alcohol agudiza la agresión de género

«Precisamente, tiene que ver en cómo el tema festivo de alguna u otra forma, desinhibe muchas veces ciertas conductas y en este caso el tema de las festividades».

«Ojo, eso sin decir que sea el alcohol o el consumo de drogas lo que produzca la agresión de género. Sino que en el contexto de la familia, ocurre que cuando el agresor consume este tipo de sustancias se desinhibe y aumenta la agresión contra la mujer», dijo.

En sus redes sociales, la ONG visibilizó que tras haber transcurrido 10 meses en el país, se contabilizó un total de 193 femicidios a nivel nacional entre enero y octubre.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio. Zambrano recordó que los agresores tienden a descargar su rabia contra las esposas, concubinas, hijos dentro del entorno familiar.

«La base de la violencia de género tiene que ver con esa visión en la que la mujer es un objeto que tiene que estar a la disposición de lo que el hombre diga», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Utopix (@utopix_cc)

Con información de Unión Radio

Continúe leyendo: Venezolana cayó al vacío desde un edificio cuando intentaba escapar de un hombre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud