HomeDestacadoMonitor Salud: Casos de dengue aumentaron un 37% en Caracas en una...

Monitor Salud: Casos de dengue aumentaron un 37% en Caracas en una semana

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La ONG venezolana Monitor Salud anunció este martes, 10 de octubre, que esta semana los casos de dengue en Caracas aumentaron un 37%, al registrarse 332 casos, 90 más que la semana pasada cuando computaron 242.

Mediante una publicación en la red social Instagram, la ONG alertó que el número de casos en la capital venezolana van en ascenso; donde se han llevado a cabo trabajos de “fumigación y de abatización”.

Vale mencionar que, desde enero, la organización no gubernamental ha computado un total de 1.306 casos de dengue en Distrito Capital.

Por su parte, el Ministerio de Salud, indicó que a través de plan “Pícale adelante al dengue”; el Gobierno Nacional lleva a cabo a cabo operativos de fumigación contra el mosquito transmisor de esta enfermedad.

Este programa de concienciación, además, insta a los ciudadanos a “tapar los recipientes” que contengan agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monitor Salud (@monitorsaludve)

Casos de dengue aumentaron en un 37% en Caracas

Así como también, “eliminar basura acumulada” y aplicar “repelentes en las áreas del cuerpo descubiertas”.

Venezuela registró 11.409 casos de dengue en 2022, lo que supone un aumento del 93 % respecto al año anterior.

Esto de acuerdo a un reporte publicado en marzo por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de Naciones Unidas; en el cual se informaba de 18 defunciones por esta enfermedad.

Fuente: NDV/Al Navío

Continúe leyendo:

Flamencos de Tocorón tienen un nuevo hogar en el Parque del Este de Caracas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

EEUU entregó una nueva donación de equipos médicos en Caracas

La organización no gubernamental Project CURE, con sede en...

Alex Saab se declaró culpable ante el tribunal en Miami este lunes

El caso de Alex Saab experimentaría un cambio drástico...

Dinorah Figuera llegó al país para el segundo ciclo de negociaciones

La exdiputada Dinorah Figuera, quien lidera la delegación opositora...

Sudeban anuncia feriado bancario para este lunes 14 de septiembre

El lunes 14 de septiembre será un feriado bancario...

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad