La hipótesis de que la Sunacrip podría desaparecer cobró fuerza tras conocerse denuncias de despidos injustificados de trabajadores del organismo
La idea de que el gobierno de Venezuela planea suprimir a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), ha ganado fuerza en el país. Esto en medio del escándalo por corrupción de la trama Pdvsa-cripto en la que está envuelto Joselit Ramírez, exjefe del organismo.
Además, la hipótesis de suprimir la Sunacrip, sugerida a principios de la semana pasada, es ahora parte del debate público cotidiano tras conocerse que varias personas fueron despedidas de la Sunacrip. Sin mayores detalles, ni alegatos.
Sin embargo, la sospecha de que desaparezca el principal regulador de la industria venezolana de las criptomonedas es algo que se comenta en las redes sociales.
Ausencia de información oficial
Además, se dice que fueron retiradas las letras corpóreas que estaban en la sede del organismo en Caracas y, aparentemente, las oficinas fueron desmanteladas.
Incluso, algunos usuarios de Twitter comparten, desde el pasado 2 de abril, imágenes de la sede de la Sunacrip cerrada y sin su nombre colgado en la fachada.
Así que, ante la ausencia de información oficial, se ha venido avivando el clima de incertidumbre que afecta al sector de las criptomonedas en Venezuela. Al punto de perjudicar su funcionamiento.
Mientras tanto, la opacidad informativa, que ya ha sido denunciada en el país, alimenta las dudas sobre el futuro de la industria local de los criptoactivos. Generando así, un clima enrarecido que es pertinente analizar.
Con información de CriptoNoticias
Continúe leyendo: Decomisan más de 12.500 máquinas para minar criptomonedas en Yaracuy
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela