HomeSucesosEl caso de "Rebeca García", la mujer que causa terror por presunto...

El caso de “Rebeca García”, la mujer que causa terror por presunto acoso sexual en El Hatillo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

El caso “Rebeca García” vinculado a presunto acoso sexual a mujeres, mantiene en zozobra a la comunidad de El Hatillo, en Caracas.

En las últimas horas se hizo viral a través de redes sociales la denuncia de la comunicadora social, Anny de Trindade, quien expuso el acoso sexual del que es víctima por parte de una ciudadana a la que identifica como Rebeca García.

La víctima relató a través de su cuenta en la red social X, que la “mujer se dedica a acosar mujeres inocentes”, situación que la tiene “harta” y que la ley solo protege a García “por ser mujer”.

“Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, dijo Trindade en un hilo de X.

La comunicadora también resaltó que una de sus amigas también es acosada por García. Además, reveló imágenes de la mujer.

¿Quién es ‘Rebeca García’?

Rebeca García es una residente de El Hatillo que ha sido señalada como presunta acosadora por varios vecinos de la zona.

Según los testimonios recopilados, García habría estado hostigando a varios vecinos, haciendo llamadas molestas, difundiendo rumores malintencionados, hostigando en redes sociales. Además, haciendo acto de presencia en casas, estacionamientos y lugares privados sin ser invitada, en actitud irregular.

En redes sociales han dejado constancia de los mensajes y el acoso del que han sido victimas por parte de esta persona. Quien sigue haciendo de las suyas sin que las autoridades pongan freno a la situación.

Hasta el momento, el caso sigue en ebullición en redes sociales y se espera que se llegue a una solución justa para todos los involucrados.

Más denuncias

Las palabras de Anny de Trindade fueron respaldadas por el escritor y productor audiovisual, Diego Vega, quien reveló que “Rebeca García” ha atormentado a varias mujeres.

Agregó que, incluso, ingresó ilegalmente en propiedades privadas, “acosándolas, persiguiéndolas en carro e incluso amenazándolas de muerte”.

“Rebeca no solo ‘aparece’, te sigue por cuentas falsas, te escribe por Twitter, mensajes de texto, Instagram, mail, (…) amenazándote, exponiendo fantasías aterradoras y pensamientos macabros”, resaltó.

Aseguró que dicha situación está ocurriendo desde el año 2017, principalmente en el municipio El Hatillo, específicamente en zonas como Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.

“Cuando las víctimas han intentado denunciar a García ante (…) la Policía del Hatillo, Cicpc y el Ministerio de Relaciones Interiores han declarado que no pueden hacer nada debido a supuestos problemas psiquiátricos”, dijo.

Vega asegura que las víctimas de “Rebeca García” se han sentido abandonadas por las instituciones. Que parecen lavarse las manos frente a este problema.

“Las víctimas están solas, la familia de la acosadora asegura que ‘ella no hace nada’ o que ‘nosotros no sabemos manejarla’ y las instituciones se lavan las manos”, concluyó.

Del mismo modo, Coco Aguirre, identificada en la red social como @couquirou emitió una denuncia sobre el acoso que ha vivido por parte de Rebeca García. Esta denuncia ha generado gran conmoción en la comunidad debido a la gravedad de los eventos descritos por Aguirre.

Según la denuncia de Coco Aguirre, el acoso por parte de Rebeca García ha persistido durante más de 7 años. Llegando inclusive a invadir su espacio seguro al llegar hasta la puerta de su casa. Aguirre ha dejado en claro que jamás tuvo ninguna relación amistosa, ni mucho menos amorosa con García. Y que el acoso inició de manera paralela a una amistad en común que tuvo que dejar el país debido a la situación.

“Rebeca es 5 años mayor que yo y estudiamos en el mismo colegio y jamás en lo poco que pudimos coincidir hablé con ella”, explica Coco en su publicación.

El acoso de Rebeca García ha incluido actividades que han ido escalando con el tiempo, desde gritar frente al edificio de Aguirre, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, llenar de graffitis la calle con el nombre de Aguirre. Hasta intentar forzar la entrada a su hogar y crear cuentas falsas con su nombre en redes sociales, entre otras acciones perturbadoras.

“El acoso de Rebeca hacia mí inició a la par con una amiga, quien tuvo que irse del país por la situación. Empezó averiguando donde vivíamos, nuestros números de teléfono, nuestros correos. A partir de ahí todo empezó a escalar, en mi caso venía esporádicamente a gritar frente a mi edificio, me mandaba mensajes de texto y correos (nada parecía ser muy peligroso)”.

“En el 2020, año de la pandemia, el acosó de Rebeca incrementó. Vino casi diariamente a mi edificio, llenó de graffitis toda mi calle con mi nombre, mi apellido, mi usuario. Mandaba motorizados a entregarme cosas. Cientos de mensajes diarios. Se creó cuentas con mi nombre”, comentó.

A pesar de los repetidos intentos de Aguirre por buscar ayuda tanto de la Policía del Hatillo, como del Cicpc, las autoridades han manifestado su incapacidad para intervenir debido a la falta de un crimen concreto cometido por parte de Rebeca García. Esta situación ha dejado a Aguirre y a otras víctimas en un estado de indefensión y temor constante.

“Para este entonces sus familiares me pedían decirle ‘que yo tenía novio’ y que así me dejaría en paz, que ella ‘jamás me haría daño’. Ellos mismos nos confirmaron que Rebeca tiene ‘Trastorno Límite de Personalidad’ y por mensajes de ella supimos que adicionalmente consume drogas”, explica Aguirre.

“Este incesante acoso fue escalando. Todo tomó otro rumbo cuando Rebeca entró a mi edificio y esperó a que yo entrara con mi carro, salió corriendo hacia mi puerta y la intentó forzar. Al no poder entrar se montó en el capó de mi carro, saltó en el techo, gritó. Gracias a mis vecinos pudimos dispersar la situación. A raíz de eso fuimos hasta el Cicpc, ahí nos dijeron que ella no había cometido aún ningún crimen, por lo cual no nos podían ayudar de manera legal”, agrega.

El testimonio de otros individuos, como la cantante Dani Barranco, la conductora del podcast ‘Ni me ladilles’, Eugenia Siso, y la usuaria Sifrina Millenial, resalta la gravedad y magnitud del problema de acoso perpetrado por Rebeca García. Incluso se menciona la posible implicación de un familiar de García en actos similares. Lo que aumenta la preocupación en la comunidad.

“Rebeca García no opera sola, su hermano Francisco García también es un acosador. Hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita. Porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a uno de sus miles de cuentas de Instagram”, comentó Eugenia Siso en X.

Es evidente que el acoso provocado por Rebeca García ha tenido un impacto profundo en la vida de las víctimas. Generando miedo, ansiedad y preocupación constante por su seguridad. Es fundamental que las autoridades competentes tomen acciones concretas para proteger a las personas afectadas y garantizar su bienestar.

Con información de 2001 / El Cooperante / Redes

Continúe leyendo: Detenido hombre mató a tiros a su pareja tras acalorada discusión en Monagas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud