El Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra el jefe de la División de Homicidios, subdelegación La Guaira, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Alexander Ventura, por el delito de encubrimiento en el caso del abuso sexual y femicidio de la joven Nazareth Marín.
En el caso del #FEMICIDIO de Nazaret Marin el @MinpublicoVEN solicitó orden de #Aprehensión contra ALEXANDER VENTURA Jefe de Homicidios de la Subdelegación #LaGuaira del #CICPC por #ENCUBRIMIENTO en los delitos de #Femicidio #Violencia Sexual y; Ratraso u #Omisión Intencional
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 30, 2023
La información fue aportada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.
Tarek William Saab, señaló que el ciudadano Alexander Ventura incurrió en los delitos de encubrimiento, retraso u omisión intencional en la investigación que se realiza por el feminicidio de Marín
Caso de Nazareth Marín
La primera detención luego de la aparición del cadáver de Nazareth Marín fue la del funcionario activo del Cicpc, Keisler Pérez. Este hombre buscó a la víctima en su casa de La Pastora junto a Miller Andreina Ochoa y llegó con ambas mujeres a la playa. Allí esperaban otros hombres, entre ellos Keny Díaz, también preso.
Tras el rescate del cuerpo y su traslado a la morgue de La Guaira. Así una versión inicial indicó que la muerte fue por inmersión y que no presentaba signos de violencia. Presuntamente, la experticia hecha por funcionarios de la División de Homicidios habría sido alterada por órdenes del comisario Ventura.
El cadáver de Nazareth fue llevado a la morgue de Bello Monte, donde lo recibieron un sacerdote y todo el personal de la medicatura forense, quienes salieron de sus oficinas con rosas blancas. La joven asesinada era trabajadora de ese lugar.
Posteriormente, la autopsia fue en presencia de un equipo multidisciplinario de cinco patólogos y funcionarios del Ministerio Público, el resultado fue: violencia sexual, múltiples contusiones y estrangulamiento.
Mujer detenida fue vinculada a la banda de “El Koki”
Entre julio y agosto del año 2021, Miller Andreina Ochoa (30) fue rastreada por las autoridades venezolanas al ser vinculada sentimentalmente con uno de los integrantes de la megabanda de la Cota 905, liderada por Carlos Luis Revete (“El Koki”).
Mientras tanto, los medios digitales Runrunes y El Pitazo tuvieron acceso a las declaraciones registradas en el acta procesal K-21-0539-00068, que identificaba la investigación que se llevaba a cabo para la captura de Carlos Luis Revete (“Koki”), Garbis Ochoa Ruiz (“Garbis”), Carlos Calderón (“Vampi”).
En las investigaciones se detalla que se hizo seguimiento a las llamadas telefónicas de Miller Andreina Ochoa Sequera. Quien era la pareja sentimental de Obrayan Romero La Rosa, lugarteniente del «Koki», «Vampi» y «Garbis».
Finalmente, y según el acta procesal, la mujer fue detenida cuando pretendía cruzar la frontera a través de trochas para reunirse supuestamente con Obrayan y otros miembros de la banda que buscaron refugio tanto en Colombia como en zonas fronterizas.
Con informaciíón de La Patilla / El Pitazo
Continúe leyendo: Niño de 12 años que era víctima de abusos se suicida en Lara
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela